Alerta en las gasolineras: Cómo evitar la nueva estafa del surtidor

A lo largo de los últimos años nos hemos encontrado con una gran cantidad de fraudes que buscan afectar al bolsillo de los ciudadanos, encontrándonos con estafas inmobiliarias o timos relacionados con monedas, entre otros muchos. Aunque en la actualidad muchas estafas se producen en el mundo digital, aún hay otros métodos que tienen lugar físicamente, como es el caso del nuevo timo del surtidor que hará que tengas que estar alerta en las gasolineras cuando vayas a repostar.

2
CÓMO SE REALIZA EL TIMO DEL SURTIDOR

Alerta en las gasolineras: Cómo evitar el nuevo timo del surtidor
El timo del surtidor podría extenderse por el mundo.

Con el timo del surtidor, la víctima no es la propia gasolinera, ya que aunque el ladrón no hace frente al pago de ningún tipo de importe, en lugar de verse afectada la estación de servicio, lo hace otro de los clientes de la misma. De hecho, para las gasolineras incluso puede ser beneficioso, ya que podría vender más de lo que en principio le correspondería.

Esto se debe a que cobra cada litro de combustible que el ladrón utiliza para su propio vehículo o para otros. El cargo de este combustible se realiza sobre un cliente al que el timador se ofrece a ayudarle a repostar. Este fraude comienza cuando un conductor acude a una gasolinera a repostar, donde una persona le presta su ayuda para este proceso y es en ese momento cuando se produce la estafa.