Uno de los grandes problemas que tienen los usuarios de iPhone es cómo tienen que cargar la batería de su dispositivo para no arruinarla y así prolongar su autonomía, pero sobre todo la vida útil para que esté sana el mayor tiempo posible. A menudo cometemos errores que pensamos que son insignificantes, pero a corto o mediano plazo hacen que la batería empiece a tener fallas.
En los últimos años, Apple fue avanzando en las maneras de cargar el iPhone, ya que los usuarios no solo tienen la opción cargar la batería del dispositivo a través del puerto Lightning, sino que puede ser mediante la tecnología inalámbrica. Sin embargo, sea del método que sea, siempre hay que tener precauciones a la hora de cargar el dispositivo móvil.
Cargar el iPhone en cualquier sitio, un error fatal
Muchos usuarios de iPhone no toman conciencia del peligro que significa dejar cargando el dispositivo en cualquier sitio. Los lugares más comunes donde apoyan el dispositivo son en un sillón, almohada o en una zona que no transpire, pero esto puede causar grandes consecuencias con la batería, ya que al dejarlos en ese tipo de sitios hace que eleve considerablemente la temperatura, generando así problemas de autonomía en el corto plazo.
Por otro lado, muchas veces cuando dejas cargando el iPhone en medio de los rayos del sol es uno de los grandes errores. Exponer el dispositivo a la luz solar puede elevar su temperatura a un límite no recomendado y hace que se calienta más de la cuenta, lo que traerá como consecuencia la afectación de la vida útil del teléfono.
sea del método que sea, siempre hay que tener precauciones a la hora de cargar el dispositivo móvil.
Usar cargadores certificados
Los usuarios de iPhone deben considerar que es importante usar cables certificados por Apple para disminuir la mayor cantidad de daños que pueda haber durante el proceso de carga. Este es un punto importante, ya que cuando no tenemos un cargador original, la vida útil del dispositivo va teniendo modificaciones en cuanto a su fuente de energía. Un claro ejemplo de ello es cuando lo cargamos por horas y todavía no llego a la carga máxima, eso es debido a que la fuente de energía no está llegando bien al dispositivo.
Por otra parte, hay que tener en cuenta la carga rápida. Si bien es una función muy útil para los usuarios de iPhone, este modo recarga perjudica la vida de la batería a largo plazo, por eso lo recomendable es utilizar esta opción solo en casos muy puntuales. Es importante remarcar que las baterías de los equipos tienden a perder fuerza de carga tarde o temprano conforme pasa el tiempo. Por lo que tratar de seguir los consejos correctos hará preservarlas correctamente por mucho tiempo.