El motivo por el que Samsung destronó a Apple tras años de liderazgo 

El liderazgo por el mercado de dispositivos móviles es feroz y en esta carrera Samsung ha tomado ventaja sobre Apple y esto fue un duro golpe en medio en esta lucha tecnológica. De acuerdo con la información proporcionada por la firma de investigación “IDC”, Apple ya no lidera la venta de teléfonos móviles en el mundo y ese lugar se lo adjudicó la empresa Samsung. 

Hace ya varios años, Apple se ha mantenido en lo más alto con el título de mayor vendedor de dispositivos móviles. Sin embargo, volvió a ceder ese lugar a manos de Samsung, que, según varios estudios, en el primer trimestre del año la compañía vendió un mayor porcentaje de móviles en todo el mundo. Esta cifra fue demoledora para Apple y sus desarrolladores, y ya piensan en revertir la situación. 

Por qué se dan estos números entre Apple y Samsung

Por qué se dan estos números entre Apple y Samsung

Analizando el periodo de enero a marzo, los envíos de teléfonos móviles crecieron en un 7.8%, alcanzando la impresionante cifra de 289.4 millones de unidades. En esta línea, Samsung consiguió sacarle el primer puesto a Apple, con una fuerte participación de mercado del 20.8%. Cabe destacar que los nuevos modelos de la serie Galaxy S24, hicieron la diferencia en las ventas. 

Otro de los motivos de esta causa de Apple se debe a un fuerte desempeño en el trimestre de diciembre, cuando la compañía consiguió pasar a Samsung como el fabricante de teléfonos número uno del mundo. Pese a esto, la empresa se encuentra de nuevo en el segundo lugar, con una participación de mercado del 17.3%, la más baja en los últimos años.

en el primer trimestre del año la compañía vendió un mayor porcentaje de móviles en todo el mundo.

Apple busca repuntar con nuevos lanzamientos

Apple busca repuntar con nuevos lanzamientos

A pesar de este tropiezo, a la empresa le quedan varios meses para mejoras cifras. En lo que va del 2024, Apple no hizo oficialmente un lanzamiento en móviles y eso puede contribuir a un giro de 180 grados en su economía cuando estrene un nuevo dispositivo. Un claro ejemplo de ello es que en junio se llevará a cabo la Conferencia Mundial de Desarrolladores (WWDC), un evento popular de la empresa dónde se muestran las actualizaciones de software que llegan a iPhone, iPad y otros dispositivos.

Por otro lado, Apple en septiembre realiza el evento dedicado al nuevo teléfono de la compañía y se espera el anuncio de iPhone 16, del que por ahora no se conoce ningún detalle. Este dispositivo móvil genera mucha expectativa ya que según fuentes cercanas a la empresa será uno de los más innovadores.