Estos son los móviles Samsung que ya pueden traducir llamadas en tiempo real con inteligencia artificial

Recientemente, Samsung lanzó nuevos avances tecnológicos gracias a la inteligencia artificial (IA). Esto fue integrado en sus dispositivos móviles para facilitar la vida del usuario en distintos aspectos. Esta nueva función está incorporada a la edición de imágenes, transcripción de audio, resumen de textos, búsqueda de consultas en Google a través de imágenes y la traducción de llamadas en tiempo real.

Una de las características más especiales que anunció Samsung con el denominado Galaxy AI, es la traducción de llamadas, que podría ser un antes y un después en la manera en que interactúan las personas de distintas partes del mundo, sacando a un costado el obstáculo del idioma sin necesidad de aprender otro que no fuera el de origen. Esto puede ser muy productivo en todos los ámbitos de la vida ya sea laboral, social, cultural, entro otros.

Cuántos idiomas tiene la nueva función de Samsung: Galaxy AI

Cuántos idiomas tiene la nueva función de Samsung: Galaxy AI

Es importante resaltar que el servicio de Galaxy AI no tiene al inglés como única lengua predilecta, sino que ahora es compatible con varios idiomas y sus distintas regiones. Hoy en día, esta herramienta ofrece a todos sus usuarios una amplia oferta de idiomas como inglés, francés, alemán, hindi, italiano, japonés, coreano, polaco, portugués (Brasil), chino, tailandés, vietnamita y español en sus diferentes vertientes.

Cabe mencionar que los usuarios de Samsung de habla española, que están situados en Latinoamérica y España mayormente, ya están habilitados para utilizar esta inteligencia artificial en sus móviles para comunicarse con personas que hablan árabe, indonesio, ruso, cantonés y francés canadiense. Esto sin dudas será un cambio de paradigma en la comunicación a nivel global.

Esta nueva función está incorporada a la edición de imágenes, transcripción de audio, resumen de textos, búsqueda de consultas en Google a través de imágenes y la traducción de llamadas en tiempo real.

Cuáles son los modelos de Samsung compatibles con esta nueva actualización

Cuáles son los modelos de Samsung compatibles con esta nueva actualización

Los dispositivos móviles Samsung compatibles incorporan está nueva tecnología son: la serie Galaxy S24, S23, S23 FE, así como los modelos Galaxy Z Flip 5, Galaxy Z Fold 5 y Galaxy Tab S9. Cabe destacar que Samsung quiere ampliar la lista de dispositivos compatibles en el corto plazo y para eso debemos esperar que los ingenieros de la compañía puedan solucionarlo.

Si bien es cierto que no hay una lista oficial de los dispositivos que tendrán acceso a las funciones de Galaxy AI, de acuerdo con varios medios nacionales la línea Galaxy S22 y los teléfonos plegables Galaxy Z Fold 4 y Galaxy Z Flip 4 también serán compatibles. Por otro lado, Samsung confirmó que las herramientas de Galaxy AI serán gratuitas hasta finales de 2025 en los dispositivos compatibles. Luego, serán versiones de pago.