El pilates es uno de los ejercicios más populares del momento, ya que no solo logra proporcionar mejor flexibilidad y movilidad para las articulaciones, sino que desarrolla la musculatura de todo el cuerpo con ejercicios que puedes hacer en casa sin equipos pesados. Aquí te enseñaremos la rutina ideal para lograr fortalecer los glúteos y alcanzar su firmeza.
Aunque muchos podrían pensar que el pilates es una disciplina sencilla, la verdad es que muchas de sus rutinas tienen el objetivo de retar al músculo hasta llevarlo a su fallo, de modo que ayuda a desarrollar fuerza y tonificar el cuerpo. Existen diversos ejercicios de esta práctica que están enfocados en los glúteos y piernas, por lo que ayudan a lograr esa firmeza que tantas personas anhelan. Pero, ¿cómo hacemos esos ejercicios? Aquí te explicaremos cómo puedes lograr cada postura desde casa.
Este ejercicio de pilates levantará y fortalecerá los glúteos
Una rutina compartida a través de las redes sociales por la usuaria @Stephdelmor, revela cuáles son los ejercicios ideales para trabajar los glúteos con pilates. Solo es necesario conocer tres ejercicios efectivos: elevación de pierna con rodilla flexionada, elevación con descenso interno y elevación con descenso externo. Cada uno de estos ejercicios trabajan músculos diferentes y, en conjunto, la convierten en una rutina completa para los glúteos. Para cumplir la rutina de forma adecuada, debes completar 3 series de 20 repeticiones con cada ejercicio y alternando cada pierna.
Además, esta rutina puede ser complementada con otros ejercicios tradicioneles como son las rutinas de cardio, algunos ejercicios con pesas u otras rutinas de pilates que se enfoquen en flexibilidad. Se está manera, tendrás un entrenamiento mucho más completo y diverso sin la necesidad de salir de casa.
¿Por qué hacer pilates?
En los últimos años, el pilates se ha convertido en una de las disciplinas favoritas entre jóvenes. Incluso, famosos artistas internacionales como Miley Cyrus y Dua Lipa son verdaderos amantes de este ejercicio, por lo que mantienen un entrenamiento constante tanto en su vida cotidiana como durante sus giras o largas jornadas de trabajo, y es que está práctica trae beneficios tanto para la salud mental como para el físico.
El pilates, además puede ser adaptado a las condiciones de cada persona, por lo que puede se menos o más exigente de acuerdo a quien decida practicarlo. Esto se debe a que las rutinas tienen enfoques diversos de acuerdo a las necesidades o metas que presente quien elige iniciarse en la disciplina.