«Sagrada Familia» y «La Casa de Papel» son unos de los grandes títulos que Namja Nimri le ha puesto su firma actoral. La intérprete se ha caracterizado por darle vida a personajes complejos, desde mujeres fatales hasta roles más introspectivos y sensibles. Sus papeles suelen estar cargados de una gran fuerza emocional, transmitiendo con convicción lo que sienten sus personajes.
No existe ninguna duda de que Namja es una de las actrices españolas más importantes de la actualidad. El respeto que sus colegas le tienen por su amplia experiencia es digno de admirar. Sin embargo, el mundo de la interpretación no es el único rubro que ella ha experimentado, también lo ha hecho con la música. Y es que, posee una gran voz profunda, sensual y expresiva, con un timbre único que la distingue de otras artistas.
El videoclip en el que Namja Nimri es protagonista
La música de Namja Nimri ha transitado por diversos géneros, desde el trip hop y la electrónica hasta el pop y el rock, con una marcada influencia árabe. Es importante mencionar que tiene raíces de Jordania y esto ha influido a la hora de escribir sus propias canciones, plasmando en ellas su universo personal, sus inquietudes y su visión del mundo. Temas como «En que consistencia» y «Ya no me acuerdo» permanecen en la memoria colectiva.
De alguna u otra forma la artista ha combinado la actuación con la música y existe un videoclip musical que muy pocas personas saben que ella protagonizó. Se trata del audiovisual que promocionó el nuevo álbum de René de Calle 13 «Las letras ya no importan». Allí podemos ver a la española haciendo el papel de psicóloga, mientras escucha los problemas del puertorriqueño. En la terapia, se escucha como la actriz le dice a su paciente «ya no hay problemas», poniendo como ejemplos que su exesposa y su novia son «mejores amigas», que el «penthouse» ya lo pagó y que su perro no se orina en las alfombras. «¿Y la música?», preguntó Residente.
¿Podría volver Namja Nimri a la música?
«Ahora en la música los hits pueden durar 8 minutos, como a ti te gusta. Y ya no hay canciones tontas ni bailecitos de TikTok. Los influencers ya no existen», describe la «psicóloga». En esta promoción, Nimri también destaca que las plataformas digitales «ya no están pendientes de los números, ahora están pendientes de la creatividad y de la composición musical». «Finalmente vas a sacar tu álbum, después de seis años. Lo que más estrés te causa, las letras: Las letras importan. A todo el mundo le importan las letras», agrega.
Con este cortometraje que se pudo ver en la cuenta de Instagram de Residente de Calle 13, quedó confirmado que Nawja Nimri es una estrella de proyección internacional y que capaz, con la influencia del puertorriqueño se anime a regresar a los escenarios musicales para que deleite a sus fanáticos con su profunda voz.