martes, 28 mayo 2024

Rubiales intentó usar a Piqué para querellarse contra Tebas: «Que digáis la verdad»

Cuando Luis Rubiales era presidente de la Real Federación de Española de Fútbol (RFEF) intentó usar al ex futbolista del FC Barcelona y de la selección española Gerard Piqué en su lucha contra el presidente de La Liga, Javier Tebas. «Geri si te llaman a declarar a ti o a alguien de tu empresa sólo tenéis que decir la verdad», le pidió. Así se desprende de los audios que esta semana está publicando MONCLOA sobre el Caso Rubiales. En esta ocasión la conversación telefónica tuvo lugar el 28 de julio de 2019, cuando Rubiales llama a Piqué para comunicarle que el Andorra, equipo de su propiedad, se iba a quedar con la plaza del Reus en Segunda B, tras su descenso administrativo.

Rubiales: «Geri, tú vienes mañana a Madrid».

Piqué: «Sí, yo vengo (sic) a Madrid mañana».

Rubiales: «Creo que lo de la plaza sale mañana a las doce, no sé si habrá metido alguien más, pero solo habían puesto el dinero dos clubes. Uno catalán, que eres tú y otro valenciano. Con la normativa lo normal es que sea para ti, vamos para el Andorra, sale mañana a las doce».

Efectivamente el Andorra, equipo de fútbol de Gerard Piqué, había depositado en la Federación los 452.000 euros necesarios para optar a la plaza dejada por el Reus. A la misma plaza también optaban el Zamora de Aldama, el Jaén, el Alcobendas Sport, el Intercity y el Linares, pero finalmente el único considerado «catalán» fue el Andorra y era el que por estatutos federativos tenía derecho a esa plaza por encima de sus competidores. En realidad la llamada usa la excusa de hablar del Andorra, pero es como si Luis Rubiales en realidad quisiera pedirle un favor a Piqué.

– Rubiales: «Mañana quiero hablar contigo de un tema delicado. Tu sabes la problemática que yo tengo, que tenemos la Federación con la Liga, creo que esto ya ha trascendido a un tema personal, no por mi parte, pero Javier Tebas está intentando acabar conmigo, con mentiras como lo de la arquitecta que está detrás, yo voy a ir judicialmente contra él con varias cosas. Una de las cosas que estoy pensando es con Skelton, la empresa del hijo (Javier Tebas Llanas), la que te cobró a ti una comisión sin participar en nada, de la negociación aquella de los derechos de imagen, que tu estabas bastante encabronado (…) pero eso que hizo, consentir que una empresa de su hijo te cobrarse una comisión sin hacer una (…) mierda. Porque si hubiese hecho algo (…) sabes eso es motivo de inhabilitación inmediata».

1 WhatsApp Image 2024 04 19 at 11.19.24 Moncloa
Parte de los whatsapp entre Piqué y Rubiales.

Pero Rubiales iba en su coche y la comunicación se entrecortaba, mientras Piqué permanecía silencioso al otro lado del teléfono. Por eso Rubiales continúa hablando.

Rubiales: «Yo te digo una cosa Geri, yo te aprecio mucho, te respeto mucho, llevo años tirando, pero cuando es una cuestión de vida o muerte yo creo que voy a tener que utilizar todo, por supuesto yo no quiero que tu hagas nada. Simplemente Gery, si esto sale y va a un juzgado y si tienes que ir tú o alguien de tu empresa a declarar (…) que digáis la verdad, yo no quiero otra cosa. Yo sé que tú quieres estar fuera de todas las mierdas éstas, lo sé y te juro que me jode un montón, pero es que este tío está intentando «matarme», está intentando acabar conmigo».

Piqué: «Lo hablamos mañana con calma, ¿a qué hora vas a poder estar tú ahí?

Esta conversación se enmarca dentro de las excelentes relaciones que tenían Rubiales y Piqué, que supuestamente fructificaron en un contrato para organizar la Supercopa de España en Arabia Saudi, donde intermedió la empresa Kosmos de Piqué.

WhatsApp Image 2024 04 19 at 11.19.24 2 Moncloa
Piqué y Rubiales se intercambiaban mensajes cuando se conoció el escándalo de la Supercopa.

Un juzgado de Majadahonda investiga estos contratos por diez años por los que Piqué se embolsará cuarenta millones de euros a razón de cuatro millones por año. «Sin embargo, miembros de la Junta Directiva han declarado en sede judicial que se les ocultó absolutamente ¡a existencia de cualquier contrato y que cuando conocieron de su existencia jamás se les permitió verlo», según la denuncia de la Asociación Transparencia y Democracia en el Deporte de Miguel Ángel Galán que dio origen al Caso Rubiales.