A finales del 2023 Netflix estrenó en su plataforma la película «El negocio del dolor», un largometraje impactante, inspirada en hechos reales y protagonizada por la actriz Emily Blunt. Junto a ella, la acompañan actores de la talla de Chris Evans, Andy García, Catherine O’Hara, Jay Duplass, Brian d’Arcy James y Chloe Coleman, bajo la producción de David Yates.
«El negocio del dolor» basó su guion en el artículo «The Pain Hustlers», de Evan Hughes publicado en el 2018 en The New York Times y que luego se convirtió en una novela. La película te sumerge en un relato crudo y conmovedor sobre la codicia, la ambición y las consecuencias devastadoras de la crisis de los opioides en los Estados Unidos.
De qué trata «El negocio del dolor», unas de las apuestas más impactantes de Netflix
Liza Drake (Emily Blunt) es una madre soltera que trabajaba como bailarina exótica en Florida, se encuentra con Pete Brenner, quien le ofrece un trabajo bien remunerado en una empresa farmacéutica en apuros. A pesar de no tener la experiencia ni la educación requerida, el caballero falsifica su currículum y la contratan para promocionar un medicamento llamado Lonafen.
Liza tendrá que superar muchos desafíos y eventos desafortunados, incluso la enfermedad que padece su hija Phoebe. Por la exposición de la corrupción de la empresa, el personaje interpretado por Blunt termina testificando contra sus superiores y enfrenta consecuencias legales por su participación en este fraude. «El negocio del dolor» te regala un ritmo dinámico lleno de tensión, creando una atmósfera cautivadora que te mantiene enganchado desde el principio hasta el final.
Los elementos que hacen esta historia de Netflix tan atractiva
Sobre la historia, el director de la película David Yates comentó que quiso trabajar en este proyecto para Netflix porque siempre le han «fascinado» los vendedores y lo que hacen. «Así como el lado moral de la industria farmacéutica cuando se afanan por ganar dinero», mencionó. Asimismo, destacó que el personaje de Liza no es alguien real en el suceso original que inspiró a la película, pero que su llegada a la trama fue con la intención de mejorar la historia.
«Los elementos de la historia son obviamente coherentes con lo que Evan Hughes documentó en su libro, pero creamos a Liza Drake, creamos la relación que tiene con su hija, Phoebe, sólo como una forma de permitir al público conectar con un único personaje y llevarnos a través de la historia», sostuvo el creativo, enfatizando que lo que Netflix quiso mostrar con «El negocio del dolor» fue «los márgenes de esa industria y en cómo explotan un sector muy marginal de la sanidad y hacen una fortuna con ello».