Las sentadillas son los ejercicios más utilizados para lograr el fortalecimiento de piernas y glúteos rápidamente. Este tipo de ejercicio es considerado uno de los más efectivos para lograr un desarrollo muscular en la parte inferior del cuerpo. Por esa razón, cientos de personas lo incluyen en sus rutinas para el fortalecimiento de las piernas.
Es común que a través de las redes sociales nos encontremos con expertos y aficionados al fitness que comparten sus rutinas de entrenamiento más efectivas, de tal manera que los usuarios puedan entrenar desde casa con la guía que les proporciona el clip de internet. Este es el caso de la rutina de sentadillas viral que muchas personas están siguiendo para lograr unas piernas y glúteos más fuertes y tonificados.
Así es la rutina de sentadillas que causa revuelo en Tik Tok
A través de la cuenta de TikTok @ejercicios_de_gluteos.rd, una usuaria compartió cuál es la combinación de sentadillas adecuadas para tener resultados impresionantes con desarrollo muscular. La rutina denominada hit de piernas intenso está conformada por cinco ejercicios: sentadillas con saltos, sentadillas con peso muerto, sentadillas con zancada, sentadillas con subida sostenida y elevación de rodillas. Cada ejercicio de este entrenamiento debe durar 40 segundos y pueden realizarse de dos a tres series.
Este tipo de rutinas puede realizarse dos o tres veces por semana, siempre dejando uno o dos días de descanso entre cada entrenamiento, de manera que le podamos dar tiempo al músculo de recuperarse y cumplir su proceso de desarrollo o hipertrofia. Además, se puede mezclar con otro tipo de ejercicios en otros grupos musculares o con rutinas cardiovasculares para mejorar la resistencia y promover la movilidad de los músculos ya trabajados.
Consejos para tener una excelente técnica en sentadillas
Hacer sentadillas puede parecer muy sencillo, sin embargo para cumplir esta rutina es necesario tener una excelente técnica ya que esto evitará lesiones en los tobillos, rodillas o columna. Un método para mantener la postura adecuada de la columna es realizar la sentadilla con la espalda en una pared. La idea será bajar sin despegar la columna.
Ahora, para llegar al nivel adecuado cuando bajamos en la sentadilla, podemos usar una silla que nos guíe y luego de practicar, podemos intentar hacer el ejercicio sin ningún tipo de soporte o ayuda. De hecho, con el pasar del tiempo, se puede añadir elementos para incrementar la dificultad como pesas o más repeticiones.