El mejor sustituto del azúcar para perder peso de forma sana

Para mejorar la salud y el estilo de vida muchas personas eligen eliminar el azúcar, ya que está comprobado que el consumo excesivo y prolongado de este producto puede hacernos más propensos a sufrir de enfermedades crónicas como la diabetes, el cáncer y otras patologías. Sin embargo, esto no tiene por qué significar renunciar al sabor dulce totalmente. 

Existen muchos endulzantes en el mercado que son vendidos como la alternativa perfecta para dejar el azúcar sin renunciar al dulce, sin embargo no todas estas opciones son realmente sanas ya que algunos pueden tener una incidencia en los niveles de insulina y glucosa en sangre. De este modo, consumirlos constantemente puede traer tantas consecuencias como el consumo excesivo de azúcar. Pero no hay de qué preocuparse porque sí existen opciones saludables y que no alteran la química de nuestro organismo.

Este es el mejor sustituto del azúcar 

Este es el mejor sustituto del azúcar 

Las mejores alternativas para sustituir el azúcar son aquellas que no producen cambios de los niveles de glucosa en sangre y de insulina. Aunque no existe una amplia lista de opciones sanas, hay algunas que son muy sanas, fáciles de encontrar y efectivas para añadirlas a nuestra alimentación sin problemas. Muchas de estas pueden encontrarse en cualquier tienda o, incluso comprarse en internet sin complejidad.

La estevia y la fruta del monje son las mejores, ya que no tienen incidencia en el índice glucémico. Estas alternativas pueden incluirse en un sinfín de recetas y bebidas, de modo que no es necesario renunciar al dulce del todo. Aunque sí es cierto que debemos aprender manejar las cantidades para alcanzar el punto adecuado, este tipo de endulzantes son la mejor opción cuando queremos reducir o eliminar el azúcar.

Las mejores opciones para diabéticos

Las mejores opciones para diabéticos

La diabetes requiere de un cambio radical en el estilo de vida y esto implica dejar de lado los alimentos con azúcares. Pero esto no significa que los alimentos deben ser aburridos y que no existan alternativas, ya que la estevia y la fruta del monje pueden proporcionar bebidas, postres y comidas con ese toque delicioso que a todos nos provoca de vez en cuando.

Ahora bien, no solo las personas que padecen este tipo de enfermedades pueden recurrir al consumo de estas alternativas. De hecho, es recomendable que todas las personas tengan un consumo bajo de azúcar, de manera que la estevia y la fruta del monje son alternativas que podemos añadir a la cotidianidad.