En los últimos días, la empresa Logitech incorporó en su nuevo modelo de mouse un botón inteligente potenciado por la IA de ChatGPT. Esta noticia podría considerarse un salto de calidad entre el humano y el ordenador, dónde la integración de la inteligencia artificial en uno de sus productos más útiles, el mouse, hará que el usuario sea más eficiente en sus actividades.
El objetivo principal de la empresa no solo es reforzar su posición en el mercado tecnológico, sino que también abre la posibilidad a una nueva era en la que la tecnología de IA se transforma en un gran aliado del día a día, más accesible y funcional. Este punto de partida dará paso a nuevas actualizaciones de los dispositivos electrónicos de cara al futuro.
Cómo es el ratón del PC que funciona con IA
Este nuevo dispositivo es un modelo avanzado del ya conocido Signature M750, pero que ahora integra una función única: un botón inteligente potenciado por la IA de ChatGPT. Cuando se toca este botón, los usuarios podrán activar la aplicación Logi AI Prompt Builder, donde se despliega un menú con una amplia variedad de funciones diseñadas para hacer la vida digital más productiva y eficiente. Esto es muy útil para las personas que trabajan constantemente con el ordenador.
Entre las funciones que ofrece este nuevo dispositivo potenciado con IA, se destacan herramientas como redactar borradores de correos electrónicos hasta sugerir mejores enunciados y resumir textos, adaptando el tono de los contenidos a distintos contextos, ya sean más formales o informales. Además, esta acción de Logitech busca crear una tendencia más amplia de incorporar la inteligencia artificial en dispositivos diarios, buscando una mayor facilidad al usuario.
Un botón inteligente potenciado por la IA de ChatGPT.
Por qué integrar la IA al ratón del PC
Un dato para destacar es que el mouse ha tenido una evolución constante y sobre todo con grandes alcances, aunque a un ritmo que los expertos consideran muy lento. Desde su creación, el diseño y las funcionalidades básicas han padecido cambios todo el tiempo, dónde fue adaptándose gradualmente a las necesidades cambiantes de los usuarios. Por eso, es un dispositivo en el que se pueden realizar grandes avances sin necesidad de mantener su diseño de origen.
Por otro lado, la incorporación de inteligencia artificial en este dispositivo electrónico podría dar un salto en esta evolución, marcando un antes y un después en la historia del mouse. La decisión de integrar la inteligencia artificial en un mouse no solo destaca por ser una gran novedad, sino también por indicar un cambio de paradigma en cómo se pueden adaptar las herramientas de trabajo y estudio.