Tanto la Policía Nacional como la Guardia Civil son cuerpos policiales que constantemente alertan de diferentes fraudes como la estafa relacionada con Netflix o el hurto mágico, a los que ahora hay que sumar otro nuevo. La Policía ha alertado del timo de la patata, informando de lo que supone y de cómo hay que actuar para protegerse de esta estafa.
1LOS CIBERDELINCUENTES SE APROVECHAN DE LAS POSIBILIDADES DE INTERNET
Los timos y los engaños no son algo novedosos, ya que este tipo de actos ilícitos existen desde tiempos inmemoriales. Sin embargo, es una realidad que internet y el auge de algunas tecnologías como la inteligencia artificial han supuesto un gran impulso para los ciberdelincuentes, que cada vez recurren a estrategias más elaboradas y sofisticadas.
De esta manera, tratan de aprovechar todos los recursos que tienen a su alcance para llegar a un mayor número de potenciales víctimas, a las que tratan de engañar con todo tipo de artimañas y engaños. No obstante, en esta ocasión tenemos que hablar de un timo que no recurre precisamente al uso de las nuevas tecnologías.