Cuando llevamos una vida de responsabilidades y muchas tareas cotidianas es indispensable tener la energía necesaria a diario. Muchos suelen optar por una taza de café para iniciar el día, pero la verdad es que existe una fruta que es capaz de brindarte toda esa fuerza que requiere tu cuerpo para enfrentar cada día, al tiempo que te proporciona nutrientes y vitaminas que son beneficiosas para el organismo.
Existen muchas frutas que prometen brindar energía en el día, sin embargo pocas son tan efectivas como la manzana verde y es que este alimento rico en hidratos de carbono, fibra, vitaminas y potasio es ampliamente recomendado para incluir en estilos de alimentación saludables, pues tiene una influencia muy positiva en el funcionamiento óptimo del organismo. Por si esto fuera poco, es ideal para mantenernos despiertos, alertas y con excelente concentración.
Por qué debemos comer manzana verde para tener energía
La manzana verde es un alimento con bajo aporte calórico y rico en nutrientes. Su composición es de 85 % agua, vitamina C y E, potasio, zinc, selenio, manganeso, fibra, además de los componentes flavonoides como la quercetina y la pectina, las cuales puede generar mucha energía y tiene propiedades antioxidantes capaces de reducir el riesgo a diversas enfermedades. En este sentido, especialistas recomiendan incluir esta fruta en la alimentación cotidiana.
De hecho, es una gran alternativa para iniciar el día y para comerla en aquellos momentos en los que requerimos mucha concentración como son las responsabilidades laborales o de estudio. Además de brindar energía, esta fruta mejora las capacidades cognitivas y combate el agotamiento mental. Su alto contenido de vitaminas B1 y B6 ayudan en la memoria y en otras funciones del cerebro.
¿Cómo comer manzana verde?
En general, esta fruta puede ingerirse como refrigerio o snack durante las mañana o en las tardes, pero todo dependerá de tus necesidades. Comer una manzana en la mañana puede ser el sustituto perfecto del café, ya que será esa gasolina que te ayude a iniciar el día de la mejor manera y a sostener la energía durante varias horas.
Ahora bien, si comes una manzana justo antes de cumplir una tarea laboral o previo a una jornada de estudio, obtendrás un mayor grado de concentración y memoria. En este sentido, aunque no existe una hora específica para comer manzanas, puedes aprovechar sus propiedades para mejorar tu cotidianidad y desempeño en el día sin contar que estarás disfrutando de un delicioso alimento.