Las migrañas son dolores de cabeza intensos que pueden resultar incapacitantes para quienes lo padecen. Este padecimiento puede ser realmente molesto, ya que viene acompañado por náuseas, vómitos, sensibilidad a la luz o a los sonidos, tensión muscular en la nuca y otros síntomas. Aunque los analgésicos pueden ser de gran ayuda, en ocasiones resulta mejor optar por opciones naturales para reducir la ingesta constante de medicamentos.
Existen varias alternativas en la naturaleza para tratar las crisis de migraña, sin embargo, no todas son tan efectivas como la especia de la que hoy te hablaremos. Se trata de la pimienta cayena que es un tipo de pimiento picante de color rojo intenso y es ampliamente utilizado para diversas recetas gastronómicas. Sin embargo, darle sabor a las comidas no es su única función, ya que contiene componentes que son altamente beneficiosos para la salud y el organismo, además de ser un gran aliado contra la migraña.
¿Cómo ayuda la pimienta cayena para aliviar las migrañas?
La pimienta cayena tiene muchas propiedades, pero una de las que más ayuda a calmar los dolores de cabeza es su capacidad para estimular el flujo sanguíneo, esto no solo representa una mejoría en la salud cardiovascular, sino que ayuda a la mejoría de los vasos inflamados cuando se producen las migrañas. Además, este superalimento posee propiedades analgésicas y antiinflamatorias debido a su componente capsaicina capaz de ayudar a aliviar el dolor.
Esta especia, además, tiene otros beneficios para la salud, entre estos destaca su capacidad para mantener sano al sistema digestivo, esto se debe a que protege las secreciones salivales, intestinales, hepáticas y pancreáticas, de modo que se favorece la digestión y la absorción de alimentos. Además, es un gran aliado en la pérdida de peso, ya que mejora el metabolismo y mejora la sensibilidad a la insulina.
Cómo ingerir pimienta cayena para aliviar la migraña
La pimienta cayena es una excelente aliada al momento de preparar diversos platillos, ya que proporciona un delicioso sabor. Por eso, se suele añadir a guisos, sopas, cremas de verduras, salsas caseras y otras preparaciones. Ahora bien, esta especia también puede ser añadida a bebidas como jugos o infusiones mezcladas para obtener resultados más rápidos contra la migraña.
Es importante destacar que para tener un buen alivio del dolor es importante evitar alimentos que detonan las migrañas, evitar el estrés y la ansiedad y, por supuesto, tener un descanso profundo sin interrupciones