Pedro Rocha ha sido proclamado este viernes nuevo presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), cargo para el que era el único candidato y tras haber recibido el apoyo de la mayoría de los asambleístas de esta institución que dirige el fútbol español, según confirmó este viernes el ente federativo.
La RFEF recordó que el acuerdo ha sido tomado por la Comisión Electoral, reunida este viernes, «en base al calendario que fue establecido para este procedimiento», y que, siguiendo lo dictaminado por la nueva Orden Electoral del Gobierno, «ha procedido a la proclamación directa del candidato que, de manera inmediata, pasará a ejercer como presidente de esta entidad».
El Consejo Superior de Deportes (CSD) confirmó este jueves su decisión de crear una Comisión de Supervisión, Normalización y Representación para tutelar durante los próximos meses el funcionamiento de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) “en respuesta a la crisis de la entidad y en defensa del interés general de España”.
Tras la reunión de la Comisión Directiva del CSD, el presidente de este, José Manuel Rodríguez Uribes, ha instado a los miembros de la Comisión Gestora de la RFEF a limitarse en sus funciones a la mera administración ordinaria de la entidad.
PRÓXIMA REUNIÓN EL 30 DE ABRIL
En una comunicación, el CSD anunció que volverá a reunirse el próximo martes, 30 de abril, para analizar la situación general de la RFEF y llevar a cabo, en su caso, nuevas actuaciones en relación con el expediente disciplinario abierto al Pedro Rocha, sobre el que se pronunciará el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) en las próximas semanas.
El organismo indicó que al frente de la citada comisión se situarán personas independientes de reconocido prestigio y aseguró que el Gobierno de España ha adoptado esta decisión “para corregir la grave situación que atraviesa la RFEF y para que la entidad pueda iniciar una etapa de regeneración bajo un clima de estabilidad e institucionalidad”.