Sumar confía en que no se convoquen elecciones

La dirigente de los ‘comunes’ y diputada en el Congreso por Sumar, Aina Vidal ha confiado en que no se convoquen elecciones porque, en su opinión, al Gobierno «le queda mucha cuerda» y porque España es «un faro del progresismo» en una Europa gobernada mayoritariamente por la derecha.

Preguntada en una entrevista en RNE si España va camino de unas elecciones generales tras la decisión de Sánchez de reflexionar estos días sobre si deja la Presidencia del Gobierno, la dirigente de los ‘comunes’ ha dicho que espera que no porque el Ejecutivo de coalición tiene aún «muchos compromisos» con la ciudadanía.

SUMAR ASEGURA A QUE EL GOBIERNO LE QUEDA MUCHA CUERDA

EuropaPress 5632369 diputada sumar aina vidal interviene sesion plenaria congreso diputados 12 Moncloa

«Son muchas las normas que nos quedan por delante«, ha recalcado Vidal, indicando que España «se ha convertido en un faro del progresismo» y que alrededor hay una gran parte de países que están gobernados por la derecha, motivo que hace más «fundamental» que «este país aguante» con un «Gobierno democrático».

Tras decir que respeta la decisión de Sánchez de reflexionar, Vidal ha sostenido que lo sucedido con su esposa, Begoña Gómez, es ‘lawfare’, y que es algo que «lleva tiempo sucediendo en este país«. «Han habido muchos políticos y muchas políticas que han pasado por él (lawfare), que han caído gobiernos de izquierdas, que se han destruido vidas y personas, y eso es inaceptable. Lo era antes y lo es ahora», ha agregado.

Por ese motivo, ha pedido ser conscientes de que la voluntad «de la derecha y la extrema derecha está dirigida claramente» a impedir que «puedan gobernar otros que piensan distintos a ellos».