Si eres fanático de «Fallout» o «Night Sky», Amazon Prime Video tiene para ti una serie que los supera y que te hará enganchar. Se trata de «Historias del bucle», una miniserie que te traslada a un mundo interesante con ocho episodios, ocho historias diferentes y ocho protagonistas que tendrán un vínculo en común que tendrás que descubrir.
«Historias del bucle» está ambientada en un pueblo sueco ficticio llamado «El Bucle», la serie gira en torno a un experimento científico que permite manipular el tiempo. A través de ocho historias interconectadas, conocemos a los habitantes del pueblo y cómo sus vidas se ven afectadas por el Bucle y los eventos extraños que allí ocurren. Basada en el arte de Simon Stålenhag, está creada por Nathaniel Halpern (Legión). Los productores son Matt Reeves (Let Me In), Adam Kassan (Sin tregua), Rafi Crohn (Days Like This) y Mark Romanek (Nunca me dejes ir).
Por qué «Historias del bucle» de Amazon Prime Video es una joya que hay que ver
No esperes una típica serie de acción de ciencia ficción. «Historias del bucle» se centra en las emociones y relaciones humanas, explorando temas como el amor, la pérdida, la identidad y el significado de la vida, invitando así a sus espectadores a reflexionar con los personajes complejos y realistas que allí se presentan.
Esta historia se convierte en una joya de Prime Video porque sus creadores lograron mezclar la ciencia ficción con el drama, el suspenso y la comedia, creando una atmósfera única y cautivadora. La estética retro-futurista con paisajes y tecnología retro la hace visualmente muy interesante. Asimismo, la banda sonora compuesta por Philip Glass te sumerge en un mundo melancólico y misterioso.
La historia de Amazon Prime Video ha recibido todo tipo de comentarios
«Es una reflexión original y pausada sobre la vida en un pueblo pequeño tras ser sacudido por una serie de extrañas circunstancias (…) además de ser un brillante homenaje a los cuadros de Stålenhag», comentó sobre la serie Michael Ahr de Den of Geek. Aunque también ha tenido sus detractores. Para Joel Keller de Decider: «Da la impresión de ser algo para colgar en la pared y ser admirado e interpretado, pero no una serie en la que el espectador se pueda involucrar. La televisión puede ser arte, pero esto no es lo que teníamos en mente».
Pese a las críticas y los buenos comentarios, hay que destacar que la historia es original e interesante de ver. Amazon Prime Video apuesta fuertemente a esta serie y lo más seguro trabaje en una segunda temporada, tal como lo hizo en el caso de «Fallout».