La postura de yoga más efectiva para aliviar síntomas de artritis

La artritis es una enfermedad inflamatoria crónica que puede generar mucho dolor en las articulaciones y su origen puede ser por diferentes causas. Hasta el momento, esta enfermedad no tiene cura, sin embargo, en la medicina moderna los tratamientos abarcan medicamentos, fisioterapia y otros ejercicios de movilidad, entre los que destacan el yoga.

El yoga es una disciplina de bajo impacto, cuyos ejercicios pueden ser altamente beneficiosos para personas con padecimientos que afecten la movilidad, como es el caso de la artritis. Este tipo de ejercicio se enfoca en brindar bienestar al cuerpo, pero también ayuda a tener una mejor conexión cuerpo-mente, lo cual puede representar una gran mejoría para aquellas personas que padecen patologías crónicas. Las técnicas de respiración no solo ayudarán a relajar al cuerpo, sino que permitirán entrar en un estado de meditación que promueve salud mental.

¿Cuál es la postura de yoga que ayuda a aliviar la artritis?

@nokoo52

This exercise helps lubricate your knee joints and reduce arthritis pain when performed regularly. #arthritis #kneepain #chairyogaforeverybody #foryoupage

♬ Around the World (La, La, La) – The Hit Crew

Una de las zonas más afectadas por la artritis son las rodillas, por lo que es importante conseguir métodos que alivien el dolor y mejoren la movilidad. Para esto, el yoga propone un ejercicio muy sencillo que puede marcar una gran diferencia si se realiza con frecuencia. A través de un video de TikTok, @Nokoo52, instructora de yoga, explicó que solo será necesario sentarse en una silla con una toalla enrollada justo bajo los muslos para que las rodillas queden elevadas. Al tener esta posición, solo debes balancear las piernas para que tus rodillas te va movilidad.

Este tipo de ejercicios es necesario para que el cuerpo no sufra de entumecimientos. Además, cualquier rutina de yoga de bajo impacto puede traer beneficios frente a un padecimiento como la artritis, ya que mezcla movimientos que ayudan a mantener la elasticidad de los músculos, la lubricación de las articulaciones y la flexibilidad general del cuerpo, por lo que es recomendable incluir este tipo de ejercicios cuando existen condiciones de este tipo.

Más beneficios del yoga para la artritis

Más beneficios del yoga para la artritis

El yoga es una actividad física que puede realizar cualquier tipo de persona. Aunque muchas veces podemos encontrarnos con ejercicios muy retadores, la verdad es que se trata de una disciplina que puede adaptar sus ejercicios a las necesidades y condiciones de quienes la practican.

En este sentido, las personas con diferentes padecimientos puede practicarla y lograr avances paulatinos conforme a lo que deseen y con lo que se sientan cómodos. Esto tendrá beneficios para la salud física y mental, dos pilares que todos los seres humanos deben cuidar.