4 ejercicios isométricos ideales para fortalecer el cuerpo después de los 50

Cuando las personas llegan a los 50 años es importante mantener una  rutina de entrenamiento que les ayude a fortalecer los músculos y los ejercicios isométricos son una opción excelente. Este tipo de ejercicio es ideal para promover el fortalecimiento de los músculos de una manera sencilla y sin demasiado esfuerzo. 

 Este tipo de ejercicio se caracteriza por la contracción de los músculos durante su ejecución sin implicar ningún tipo de movimiento en las articulaciones. Estos ayudan a establecer la resistencia  y mantener al músculo activo sin la necesidad de incorporar cargas pesadas. Además, estos ejercicios son ideales para personas que están iniciando en sus entrenamientos físicos, ya que acondiciona al músculo para su posterior desarrollo, lo que lo vuelve un método muy seguro.

Estos son los ejercicios isométricos que puedes realizar a tus 50 años 

Seguramente en algún momento has escuchado de las planchas, pues es uno de los ejercicios isométricos más utilizados y efectivos. Para realizarlo solo debes apoyar tus brazos y las puntas de los pies en el suelo contrayendo el abdomen. La idea será soportar la posición por al menos 20 segundos. Un segundo ejercicio es la sentadilla sostenida y para lograrla puedes usar una pared como apoyo para mantener la posición durante otros 20 segundos.

La plancha lateral es otra excelente opción isométrica. Su ejecución consiste en sostener tu cuerpo sobre uno de tus antebrazos y las dos piernas, mientras tu cuerpo está completamente en posición lateral con la espalda erguida y alineada. Por último, tenemos al puente, un ejercicio que consiste en estar en el suelo boca arriba con las rodillas flexionadas para luego elevar la cadera y contraer los glúteos. Al igual que en el resto de los ejercicios, la postura debe sostenerse por al menos 20 segundos. 

Beneficios se los ejercicios isométricos

Beneficios se los ejercicios isométricos

Uno de los grandes beneficios de los ejercicios isométricos es que requieran menos práctica para realizarlo de una manera correcta y sin riesgo a lesiones. Además, es un ejercicio útil para activar las fibras musculares, un proceso que ayuda a mejorar la salud y el metabolismo.

Igualmente, este tipo de ejercicios puede ser realizado en casa sin ningún tipo de equipamiento o entrenamiento especial, de modo que puede cumplirse fácilmente. Sumado a esto, se trata de técnicas que pueden mezclarse con otros tipos de entrenamiento que involucren mayor fuerza, movilidad y flexibilidad, por lo que no es limitante para combinar con cualquier otro tipo de disciplina.