Cuando llevamos una vida de entrenamiento físico, siempre llega ese momento en el que se hace necesario bajar un poco los índices de grasa para que todo ese trabajo muscular pueda ser visible y esto es posible con una rutina de ejercicio que se ha vuelto popular por sus resultados increíbles y te tomará menos de una hora cumplirla.
Aunque el trabajo de fuerza con pesas es indispensable para crear un volumen muscular notorio, cuando el índice de grasa es mayor no es posible que los músculos se noten a la vista, por lo tanto debemos incluir ejercicios quema grasa que nos ayuden a complementar y así obtener los resultados que tanto hemos deseado desde el punto de vista de fuerza. Para lograr esto, el entrenamiento de 180 repeticiones es ideal, ya que no solo potencia la movilidad, sino que ayuda a eliminar ese excedente de grasa que puede ser molesto.
¿Cómo funciona el entrenamiento de 180 repeticiones?
El objetivo principal de este tipo de entrenamiento es acelerar las pulsaciones cardíacas, incrementar el flujo sanguíneo y hacer que el cuerpo entre en un estado de calor, estas son las condiciones ideales para lograr la quema de grasa. Todo esto se realiza, además, mezclando los ejercicios de fuerza que ayudan al desarrollo del músculo. Pero, ¿cómo se realiza este tipo de ejercicio? La teoría es sencilla, deben realizarse seis ejercicios seguidos con 10 repeticiones cada uno. Luego, se toma un descanso de entre 90 y 120 segundos para repetir toda la secuencia. En total, se realizarán 3 series para alcanzar 180 repeticiones por el conjunto de ejercicios realizados.
Este método es muy recomendado, ya que se sigue haciendo trabajo de fuerza pero con un dinamismo que promueve la aceleración cardíaca y por lo tanto la quema de calorías. Por esta razón, es una técnica ideal para lograr la anhelada ‘definición’, en la que los músculos se ven mucho más a detalle. Ahora bien, es necesario comprender que este tipo de entrenamientos no es para principiantes y debe realizarse por un periodo de tiempo limitado hasta que se alcance el objetivo deseado, de modo que puedes aplicarlo por periodos durante el año.
¿Cuáles son los ejercicios que podemos incluir en el entrenamiento de 180 repeticiones?
La mejor recomendación para seguir este tipo de entrenamiento es elegir aquellos ejercicios que dominamos a la perfección y seleccionar pesos controlados. Cuando seguimos esta rutina no es el mejor momento para exigir más peso del que logramos controlar, ya que la fatiga muscular puede presentarse en cualquier momento debido a la mezcla de técnicas.
En este sentido, las sentadillas, el push press, las zancadas, el buenos días y otros ejercicios con pesas pueden ser incluidos en esta rutina.