martes, 28 mayo 2024

La infusión milagrosa que mejora la digestión, protege la vista y potencia la memoria

Tener una excelente memoria depende, en gran medida, de llevar una alimentación balanceada y consumir comidas que ayuden al cerebro. En algunas investigaciones científicas se ha señalado que, con el pasar de los años, las personas pierden capacidades cognitivas, entre las que destacan el razonamiento y la memoria. Sin embargo, esto puede combatirse llevando un excelente estilo de vida.

Con el envejecimiento muchas veces vienen los problemas de memoria y las neuronas mueren, en los casos más graves se derivan enfermedades como el Alzheimer. Ahora bien, este proceso puede retrasarse mucho tiempo si seguimos un estilo de vida enfocado en mantener la salud y el cuerpo en su funcionamiento adecuado. Gran parte del trabajo para lograr esto está enfocado en alimentarnos adecuadamente, pero es importante comprender cuáles son esos alimentos que traen mayores beneficios. Por esta razón, aquí te hablaremos del azafrán, una especia con grandes propiedades para el desarrollo cognitivo, además de ser ideal para mejorar la digestión y proteger la vista.

Los beneficios del azafrán para la memoria

Los beneficios del azafrán para la memoria

El azafrán es una especia ampliamente utilizada en la medicina tradicional china, ya que combate enfermedades inflamatorias, neuropsiquiatrías y neurodegenerativas. De hecho, en la medicina occidental se han realizado ensayos clínicos en los que se sugiere que este alimento puede ser eficaz y seguro para estos tratamientos. La principal propiedad del azafrán está en evitar la muerte celular, principal causante de la pérdida de habilidades cognitivas, según explica un estudio realizado por la Cátedra de Gastronomía de Andalucía. Asimismo, tiene grandes beneficios para mejorar la salud visual, por lo que evita el desgaste de la vista.

De hecho, la infusión de azafrán ha sido utilizado en la medicina natural durante siglos debido a los notorios resultados en pacientes que presentaban alguna señal de alteración neuronal. En Europa, esta especia solía ser usada como un remedio para la ‘melancolía’, ya que mejoraba el estado de las personas. Además, el valor nutricional de este alimento es altamente beneficioso para la salud, pues es rico en hierro, potasio y fósforo, además de ser considerado un cardioprotector.

No solo la memoria: el azafrán es ideal para la vista y la digestión

El azafran para la vista y la digestión

El azafrán tiene propiedades que ayudan a regular la digestión, ya que una infusión de esta especia es capaz de aliviar la inflamación y la sensación de pesadez. Es recomendable tomar una taza de esta bebida cuando se presenten los síntomas. Igualmente, esta bebida es ideal para potenciar la salud visual gracias a sus propiedades nutricionales.

Es indispensable entender que tener una buena salud cognitiva, digestiva y visual depende de diversos factores, pues es necesario llevar una vida saludable en todos los aspectos. Una alimentación balanceada, la hidratación adecuada, el descanso profundo durante las noches y la actividad física constante son fundamentales para cuidar la salud cerebral y de todos los órganos.