Cuando realizamos un entrenamiento fuerte, requerimos toda la fuerza y energía para que cada ejercicio sea altamente efectivo y obtengamos mejores resultados. Aunque en algunas ocasiones contamos con todo ese vigor de forma natural, a veces necesitamos algo de ayuda que sirva de empuje para realizar toda nuestra jornada de actividad física.
Existen infusiones que sirven para potenciar diversas funciones en el organismo. Algunas de ellas ayudan a obtener un mejor descanso y a la relajación, pero otras pueden ser ideales para arrancar el día con mayor energía o ser ese impulso perfecto para el inicio del entrenamiento. En este sentido, debemos saber elegir muy bien cuál es el indicado antes de ejercitarnos, ya que puede beneficiar o perjudicar la jornada. Aquí te mencionaremos 3 opciones que puedes incluir antes de tu rutina.
Las infusiones ideales antes del entrenamiento
Antes de entrenar requerimos de un impulso y esto es lo que proporciona el té negro. Gracias a su contenido de teína, una molécula similar a la cafeína que ayuda al organismo a activarse y proporcionar energía. Por otro lado tenemos al té verde, que además de ayudar a la quema de calorías, es capaz de aportar mucho vigor para las actividades que requieren esfuerzo físico.
Otra gran opción para incluir antes del entrenamiento es la infusión de pepino, ya que no solo es una deliciosa bebida que puedes disfrutar antes de hacer ejercicios y excelente para obtener una gran hidratación, sino que proporciona energía para que el cuerpo tenga un mejor desempeño mientras se ejecuta. Esta bebida es recomendada, además, si te encuentras en un plan de pérdida de grasa, ya que es conocida por mejorar el metabolismo y eliminae toxinas.
Después del entrenamiento también puedes tomar infusiones
Después de hacer ejercicios es importante alcanzar un estado más neutral o de relajación, ya que esto es indispensable para que los músculos tengan un excelente desarrollo. Por eso, se recomiendan otro tipo de infusiones capaces de ayudar al cuerpo a librar la tensión y el estrés. El té de manzanilla es ideal, ya que no solo ayuda a la relajación, sino que posee propiedades antiinflamatorias que ayudan a la recuperación del músculo.
Igualmente, el té de jengibre es recomendable para después del entrenamiento, pues ayuda a desinflamar los músculos y a reducir el dolor. Además, puede ser un acelerador para la recuperación del músculo para que esté llegue a la hipertrofia y así obtener incremento muscular.