Los Smart TV cuentan varios puertos de conexión en la parte trasera que tienen grandes utilidades que muchos usuarios desconocen. Si bien la mayoría de las personas usa el puerto HDMI para vincular sus consolas de videojuegos, reproductores de DVD o aparatos de streaming, hay otros puertos de conexión que tiene grandes funciones y entre ellos se destaca el USB.
Estos puertos USB en tu Smart TV no sirven solo para conectar memorias USB o discos duros externos, también pueden vincular otros dispositivos, como audífonos, micrófonos, incluso periféricos, usados en computadoras como un mouse o teclado. Esto puede abrir un mundo de posibilidades.
¿Para qué sirve el puerto USB de tu Smart TV?
La mayoría de los usuarios usan el puerto USB de sus Smart TV para colocar unidades de almacenamiento extraíbles como pendrives, o discos duros externos. De esta forma, pueden tener acceso al contenido multimedia que guardaron en esos dispositivos. Si bien es su función principal, no es la única disponible y pueden facilitar al máximo la experiencia de las personas a la hora de manejar estos teléfonos inteligentes.
De acuerdo con la información proporcionada por el sitio “Computer Hoy”, los puertos USB también tienen la capacidad para cargar dispositivos electrónicos. Un ejemplo muy claro es que, si viajas y el enchufe de la habitación no es compatible con tu cargador, puedes conectar tu móvil al Smart TV a través del cable USB. Si bien la carga tardará un poco más de lo habitual, es una manera muy útil para salir del apuro.
pueden facilitar al máximo la experiencia de las personas.
¿Qué sucede si conectas un teclado en el puerto USB de tu Smart TV?
Un problema muy frecuente que enfrentan las personas que tienen un Smart TV y es que tardan mucho en escribir el título de una película o serie, debido a que tienen que utilizar el control remoto y escribir letra por letra. Por suerte, estos televisores inteligentes permiten la conexión de teclados mediante puerto USB o bluetooth. De esta forma, se optimiza mucho la tarea de buscar contenidos o escribir las contraseñas de tus plataformas de streaming.
Por otro lado, lo mismo pasa si conectas un mouse del ordenador al puerto USB de tu televisor inteligente. Al conectar este dispositivo puedes navegar en la pantalla, como si fuera una PC o laptop. Esto puede ser muy importante para aquellos usuarios que padecen cuando su Smart TV va lento. Sin embargo, es una opción que no es compatible con todos los equipos.