miércoles, 11 diciembre 2024

Nunca has apagado tu ordenador por este simple problema: Los riesgos a los que te expones

El ordenador tiene una función de Windows que ya viene activada por defecto desde Windows 10 Fall Creators Update. Se trata de la herramienta “inicio rápido” que permite a los usuarios disminuir los tiempos de encendido y apagado del ordenador, más específicamente cuando se tiene equipos que contienen discos duros mecánicos. Muchas personas desconocen esta función y podría afectar al equipo con el tiempo.

Esta herramienta que ya viene establecida en el ordenador es un modo de «hibernación híbrida». Este modo que tiene el equipo hace más corto los tiempos los inicio de apagado y encendido. El ordenador no se va a pagar totalmente a menos que se desconecte físicamente la fuente de energía. Sin embargo, hay un truco para poder solucionar este inconveniente de manera más simple.

¿Qué es la hibernación híbrida en el ordenador?

¿Qué es la hibernación híbrida en el ordenador?

La hibernación híbrida es un modo de letargo del ordenador que se habilita una vez que apagamos el equipo. Este estado guarda en el disco duro un contenido de memoria volátil menos pesado que la hibernación normal. Si bien incorpora el kernel de Windows, también reserva otras partes del sistema activo que gastan energía del ordenador, como la LAN o los puertos USB.

Cabe destacar que, si bien esta función no afecta significativamente al ordenador de manera directa, tenerla habilitada puede representar algunos problemas potenciales, como errores con la funcionalidad Wake-on-LAN, conflictos con drivers defectuosos o errores de hardware. Con la función de «inicio rápido» activada, hace que estos problemas antes mencionados, se carguen constantemente en la memoria junto con el archivo de hibernación.

esta función no afecta significativamente al ordenador de manera directa.

Cómo desactivar el inicio rápido una vez

Cómo desactivar el inicio rápido una vez

Puedes deshabilitar este inicio rápido en tu ordenador de manera temporal, pero se volverá a activar con el siguiente encendido. Para desactivar esta función y lograr que nuestro equipo se apague totalmente, debemos pulsar la tecla Mayúsculas o Shift al hacer clic en el botón de «apagar» desde el menú de Windows.

Una vez hecho esto, veremos que el ordenador tarda un poco más en apagarse, pero no hay nada de qué preocuparse. Otra opción para desactivar esta función es desde «ejecutar», ingresando el siguiente comando: shutdown -s -t 00. Si queremos reiniciar, reemplazamos la s por una r. Con estos trucos haremos que nuestro ordenador pueda optimizarse al máximo y sobre todo hacer que seas más eficiente en tus estudios o trabajos.