3 almuerzos bajos en carbohidratos para diabéticos

Los diabéticos deben tener un estilo de alimentación muy específico en el que los niveles de carbohidratos sean controlados además de elegir aquellos que sean de mejor calidad para el organismo. En este sentido es indispensable buscar alternativas que sean saludables, nutritivas y, por supuesto, deliciosas para disfrutar mientras se mantiene la salud.

Uno de los retos más comunes cuando se lleva un estilo de vida sano es el de tener platillos variados cada día y esto puede ser especialmente difícil cuando es la hora del almuerzo. Combinar los tres macronutrientes de una forma distinta cada día es complejo, por esa razón aquí te enseñaremos varias opciones que pueden incluir en tu plan de alimentación sin alterar la ingesta adecuada de comidas.

Almuerzos bajos en carbohidratos ideales para diabéticos

La primera opción es deliciosa y sencilla, ya que está conformada por huevo con salchichas, pollo, aguacate y arándanos. Esta combinación es ideal para diabéticos, ya que es rica en proteínas, además de añadir una fruta con altos niveles de fibra, lo cual es altamente beneficioso para procesar mejor la glucosa en sangre. Otro almuerzo delicioso y sano puede ser con huevos revueltos, pollo, queso y aguacate. En este caso también tenemos una buena cantidad de proteínas y grasas saludables.

Una tercera opción es pollo, gambas preparadas con muchos vegetales, pimientos y aguacate. Esta opción incluye las grasas saludables, una buena cantidad de fibra proveniente de los vegetales y, por supuesto, la proteína del pollo y de la gamba. Cualquiera de las 3 combinaciones mencionadas son libres de carbohidratos, pero con ingredientes que ayudan a la saciedad, evitan los picos de insulina y proporcionan los nutrientes que el organismo requiere.

¿Por qué los diabéticos deben evitar los carbohidratos?

¿Por qué los diabéticos deben evitar los carbohidratos?

Las personas con diabetes deben cuidar varios aspectos de la alimentación, pero el que más destaca es el consumo de carbohidratos, ya que este debe reducirse lo más posible. Esto se debe a que es el nutriente principal que se convierte en glucosa o azúcar en el torrente sanguíneo, lo cual puede ser peligroso para personas con este tipo de condiciones.

Los carbohidratos desencadenan fácilmente aumentos en los niveles de glucosa en sangre, de modo que las personas con diabetes pueden sufrir algún tipo de trastornos que afecte su salud de forma peligrosa. Por esa razón, tener otras alternativas de alimentación con opciones bajas en este tipo de macronutriente es lo más recomendable para personas con diabetes.