El dato de la familia de Najwa Nimri que la pone en peligro

Najwa Nimri encarna a sus personajes sin miedo, aportando una intensidad emocional cruda a cada papel. No teme explorar las profundidades de las emociones humanas, desde la vulnerabilidad y la ternura hasta la ira y la desesperación. Sus actuaciones suelen describirse como viscerales y cautivadoras, dejando una impresión duradera en los espectadores.

Su descendencia jordana le ha otorgado un toque interesante en cada personaje que interpreta, sin embargo, esto también ha representado un problema. En una entrevista que otorgó recientemente, la actriz reveló que sus raíces son juzgadas negativamente fuera de España.

El peligro que vive Najwa Nimri por tener familia árabe

Ante la pregunta de «Su padre es árabe ¿Nota la discriminación por sus orígenes en estos tiempos?», Najwa Nimri respondió sincera: «En España, no. Fuera, sí. He tenido problemas con el pasaporte en algunos sitios. También depende del aspecto. Antes que era rubia, tenía menos problemas, pero ahora que estoy morena, supongo que más». En esta misma línea, el periodista no dudó en consultarle sobre la religión de su familia, en un contexto donde medio Oriente está en constantes guerras por diferencias ideológicas.

Sin esquivar la interrogante, Nawja Nimri dijo que no le gusta hablar del conflicto árabe, pero confesó que su familia no es musulmana. «Es cristiana antigua. Es la única familia cristiana de Jordania», detalló. Ante esto, el entrevistador señaló que era curioso y sin dudarlo, la intérprete le corrigió y manifestó que más bien era «peligroso».

Pese a esto, Nawja Nimri evoluciona como actriz y se perfila en convertirse en una leyenda viviente de la interpretación

Pese a esto, Nawja Nimri evoluciona como actriz y se perfila en convertirse en una leyenda viviente de la interpretación
Pese a esto, Nawja Nimri evoluciona como actriz y se perfila en convertirse en una leyenda viviente de la interpretación

En esta misma conversación, la actriz conocida por participar en títulos como «La casa de papel», «Vis a Vis» y «Sagrada Familia», mencionó que a pesar de que viene de una sociedad donde la religión y la política importa, su familia intenta mantenerse alejada de ese tipo de conflictos: «Mi padre nunca habló de política, era becado. En mi familia son todos médicos, muy cultos y muy trabajadores. Tampoco son musulmanes. No lo digo como algo malo, porque el islam es la religión más moderna. Si nos informáramos un poco, todo sería más fácil», aseveró.

Lejos de los riesgos que tiene por poseer descendencias árabes, Nawja Nimri tiene un talento actoral increíble. Próximamente podemos verla en la nueva apuesta de Netflix, «Respira», original de Carlos Montero, creador de «Élite» y en donde tendrá la oportunidad de compartir elenco con Manu Ríos.