Prepara este potente batido de avena ideal para incrementar masa muscular

La avena es conocida como un superalimento capaz de proporcionar múltiples nutrientes al organismo para potenciar su salud al máximo. Sin embargo, pocos hablan sobre el aporte que puede tener para el incremento de masa muscular si la preparamos de la manera adecuada, por eso aquí te enseñamos a preparar un potente batido ideal para tomar si estás en una fase de volumen en tus entrenamientos.

Este cereal es muy beneficioso, ya que aporta carbohidratos de absorción lenta, fibra, proteínas y minerales, entre los que destacan el magnesio, hierro, cobre y zinc. Además, no posee grandes cantidades de calorías por lo que es ideal para incluirla en cualquier plan alimenticio. En este sentido, puede ser la base perfecta para preparar un batido proteico perfecto para potenciar tu plan de volúmen muscular.

Así puedes preparar un batido de avena para incrementar la musculatura

Así puedes preparar un batido de avena para incrementar la musculatura

La mejor manera de aprovechar la avena para el incremento de masa muscular es en un batido con los índices adecuados de carbohidratos, proteínas y nutrientes con propiedades energéticas. Para lograrlo necesitaremos mezclar este cereal con otros ingredientes que también son eficientes para la definición del cuerpo. En este caso, usaremos el plátano y la canela, dos alimentos con altos valores nutricionales.

Por una parte, el plátano es rico en potasio, ideal para la recuperación del músculo en hipertrofia, por otra parte, la canela es una especia ideal para quemar grasa, debido a su capacidad para acelerar el metabolismo. Para preparar este batido, solo debemos mezclar cuatro cucharadas de avena, un plátano, una cucharadita de canela en polvo, media taza de yogur natural y media taza de leche. Licúa todo y obtendrás la bebida.

¿Cómo tomar la proteína de avena para incrementar la musculatura?

¿Cómo tomar la proteína de avena para incrementar la musculatura?

Cuando la meta es incrementar la masa muscular, el mejor momento para tomar los batidos de proteínas es 30 minutos después de las sesiones de entrenamiento, ya que es en este momento cuando el cuerpo asimila de mejor manera esos nutrientes necesarios para que el músculo se recupere y crezca. Ahora bien, hay personas que prefieren tomar estás proteínas en otras horas del día, pero esto dependerá de los objetivos individuales.

Para obtener un buen crecimiento muscular es indispensable tener una excelente alimentación, buena hidratación y esos periodos de descansos pertinentes para que la hipertrofia se desarrolle de la manera adecuada. En este sentido, no es recomendable entrenar un mismo grupo muscular durante dos días continuos porque puede generar un efecto contrario o, incluso, producir lesiones.