Cuando nos encontramos en un plan de incremento muscular es muy importante tener un desayuno que nos ayude a cumplir este objetivo. Por esa razón, aquí te revelaremos cuál es el desayuno español que puede ser efectivo para recuperar al músculo en periodos de entrenamientos de fuerza y solo consta de un ingrediente, además de una sencilla preparación.
Cómo muchos saben, el entrenamiento muscular requiere de un buen acompañamiento alimenticio, ya que de esto depende que la hipertrofia se cumpla de la manera correcta y el músculo sea capaz de recuperarse para poder incrementar su volumen. Algunos alimentos contribuyen a este proceso y brindan mejores resultados en el cuerpo. Existe un producto que todos tenemos en casa y es altamente eficaz para mejorar la musculatura.
Café para tener un desayuno que haga crecer los músculos

Muchas personas consideran el café como la bebida perfecta para iniciar un día con toda la energía para cumplir las actividades y responsabilidades. Los beneficios de esta bebida, en realidad van mucho más allá, ya que se trata de una opción ideal para incluir en el desayuno cuando te encuentras en un plan de incremento muscular y es que sus componentes pueden aportar diversos beneficios enfocados en los entrenamientos de fuerza.
Por un lado, el café tiene un efecto energizante lo que significa que es una bebida ideal para tener entrenamientos mucho más activos y efectivos. Su efecto en el sistema nervioso central ayuda a tener mayor agilidad, resistencia y concentración durante las sesiones de ejercicio. Esto significa que se pueden tener entrenamientos de mayor intensidad y durante un tiempo más extendido para tener más resultados. Por esta razón muchos atletas y aficionados al fitness deciden tomar una taza de café antes de ejercitarse.
Otros beneficios del café en el desayuno

Además de brindar energía, el café tiene un efecto quema grasa, debido a que puede incrementar el metabolismo y eliminar la grasa acumulada, esto se traduce en la pérdida de peso y en la definición de los músculos. Para ver este resultado, la ingesta de café también debe estar acompañada de una alimentación balanceada baja en calorías de modo que los músculos puedan verse de forma sencilla.
Otra gran ventaja de esta bebida durante el desayuno está en su capacidad para reducir el dolor muscular, que muchas veces puede ser impedimento para cumplir con los entrenamientos correctamente. En este sentido, una taza de café puede ser de gran ayuda para volver al ejercicio sin problemas y tener un rendimiento excepcional.