Nadie en tu radar: aprende a apagar el servicio de localización de tu iPhone y mantén tu privacidad en 3 pasos

Sacar los servicios de localización en iPhone contribuye a proteger la privacidad del dispositivo al ocultar sus movimientos y actividades de terceros. Cabe destacar que la inhabilitación del rastreo no detiene todos los tipos de localización. Por otro lado, si la ubicación no está activada, las capacidades del móvil serán más limitadas debido a que muchas aplicaciones necesitan saber la localización exacta del dispositivo.

Al permitir que el iPhone rastree tu localización precisa para realizar funciones del sistema en segundo plano y ofrece una experiencia más personalizada al usuario. Sin embargo, esto puede ser molesto para muchas personas debido a que quiere tener más privacidad en su dispositivo y en este artículo ahondaremos sobre cómo puedes desactivar esta herramienta.

Cómo desactivar la localización en un iPhone

Cómo desactivar la localización en un iPhone

El primer paso para anular el uso compartido de la ubicación en el iPhone es accediendo al menú Privacidad en los Ajustes de su dispositivo y desactivando Servicios de ubicación. Esto quiere decir que todas las aplicaciones, e incluso el propio iOS, no podrán tener acceso a sus datos de ubicación. Si bien es cierto que tú privacidad aumentará, herramientas como Mapas, así como otras aplicaciones y funciones que utilizan su ubicación, no funcionarán de manera adecuada.

Publicidad

Para deshabilitar esta herramienta debes abrir Ajustes en el iPhone y dirigirte a la sección Privacidad. Una vez allí, toca en Servicios de ubicación y, a continuación, escoge en el botón de activación situado junto a Servicios de ubicación para que se vuelva gris (desactivado). Ahora, el iPhone ya no usará su ubicación para ninguna de sus funciones, lo que puede ayudar a evitar que el móvil sea localizado.

contribuye a proteger la privacidad del dispositivo.

Por qué debe desactivar los servicios de localización en iPhone

Por qué debe desactivar los servicios de localización en iPhone

Anular los servicios de ubicación favorece a proteger su privacidad debido a que se reduce la cantidad de datos personales que iPhone recopila y comparte con sus aplicaciones y contactos. Un beneficio extra es que la reducción del procesamiento en segundo plano prolonga la duración de la batería y además puede contribuir a evitar que el teléfono móvil se sobrecaliente.

Un punto para tener en cuenta es que debes considerar desactivar la ubicación de tu iPhone si sospechas que en el dispositivo ha entrado spyware u otra forma de malware. Esto evitará cualquier uso malicioso de sus datos de localización mientras toma medidas de seguridad para eliminar el spyware del dispositivo.

Publicidad
Publicidad