Qué significa la «i» de iPhone, iPad: No es lo que piensas

Las personas que compran un iPhone o iPad se inclinan por estos productos al ser innovadores, tener diseño atractivo, calidad confiable, servicios en línea avanzados, entre otras características. En el último tiempo muchos usuarios de Apple al ser tan fanáticos de los productos que ofrece la marca, son de investigar su rica historia y un interrogante que siempre está en el aire es qué significa la “i” al principio de sus nombres.

El iPhone es, probablemente, el dispositivo más popular del mundo. De acuerdo con varios estudios, en términos de unidades vendidas, Apple pasó de unos 55,8 millones de unidades en 2010 a unos 225 millones en 2022. Este dispositivo como otros productos de Apple se transformaron en todo un avance en la tecnología y de una efervescencia por parte de los usuarios. En este artículo abordaremos qué significado tiene la “i” en los iPhone o iPad.

Qué significa la ‘i’ en los productos como iPhone o iPad

Qué significa la ‘i’ en los productos como iPhone o iPad

Desde hace años hay muchas especulaciones sobre el significado de “i” en iPhone o en otros productos. Por un lado, hay quienes creen que esta “i” viene de “internet”, debido a que todos estos productos comparten su posibilidad de conectarse a la red. Sin embargo, esta letra «i” delante de los principales productos de Apple fue una costumbre que apareció con el primer iMac.

El uso de esta vocal en los productos de la compañía se convirtió en toda tradición desde hace 26 años, cuando Steve Jobs, entonces presidente ejecutivo de Apple, cuando lanzó al mundo el primer iMac como un ordenador que surgió “de la unión del entusiasmo de Internet con la simplicidad de Macintosh”. En ese entonces, la era del Internet estaba en pleno auge y brindar una conexión a la red era algo fundamental para diferenciarse de la competencia.

fue una costumbre que apareció con el primer iMac.

Internet no es lo único que representa la «i»

Internet no es lo único que representa la "i"

En primera instancia se pensaba que se había colocado la “i” para darle un significado que genere popularidad y diferenciación a los nombres de los productos Apple aprovechando el auge de Internet. El mismo Steve Jobs remarcó en una conferencia que además de su vínculo con la red, el uso vocal se concibió con otros significados.

Por un lado, remarcó que la “i” tenía un sentido “Individual», debido a que el primer iMac era un ordenador personal, sencillo de usar, de transportar, entre otras cosas; «Instruir», ya que iMac era el dispositivo ideal para educar a una nueva generación e introducirse en la informática; e «Inspirador», dónde Steve Jobs también destacaba al iMac como un avance que iba a inspirar tanto para sus usuarios como para los demás.