jueves, 15 mayo 2025

3 remedios naturales para combatir el estreñimiento

El estreñimiento es un problema que afecta a millones de personas en el mundo y puede resultar muy peligroso si se extiende por varios días. Por esta razón, es importante conocer diferentes remedios y tips que pueden ayudar a combatirla sin necesidad de tomar medicamentos muy fuertes que generen efectos secundarios molestos. Muchos de estos trucos pueden ser aplicados cotidianamente sin problemas.

Publicidad

Cuando el estreñimiento se presenta, las molestias pueden ser realmente incómodas y se vuelve muy difícil cumplir con las actividades cotidianas. Ahora bien, hay ciertos consejos que se pueden seguir para acabar con este problema y conseguir deposiciones más frecuentes y saludables. Solo es necesario aplicar algunos remedios, además de hacer algunos ajustes en el estilo de vida.

Estos remedios acabarán con el estreñimiento

@florencia.guillot

Los mejores tips si no vas bien al baño 👀 💩 en viajes o la vida diaria #parati #sabiasque #tipsandtricks

♬ Ibiza – Jarico

El vinagre de manzana es conocido por tener muchas propiedades beneficiosas para el organismo, pero además es un gran aliado para combatir el estreñimiento. Para preparar este remedio, solo debes calentar una taza de agua y añadir una cucharada de vinagre de manzana con un chorrito de zumo de limón, tómalo y pronto notarás el efecto. La mejor idea es tomarlo en ayunas para tener un mejor resultado.

Al igual que el vinagre de manzana, el café en ayunas también es un remedio efectivo que es ampliamente conocido. Esta conocida bebida tiene efectos laxantes y diuréticos, de modo que puede ser de gran ayuda cuando se está atravesando un momento de estreñimiento. Es importante que, cuando se tomen este tipo de remedios, no se consuman alimentos que puedan generar un efecto contrario, ya que podrían impedir que funcionen de la forma esperada. Alimentos como altos en fibra o almidón deben evitarse.

Los remedios con chía combaten el estreñimiento rápidamente

Los remedios con chía combaten el estreñimiento rápidamente

Las semillas de chía también son de gran ayuda para acabar con el estreñimiento y su preparación es realmente sencilla. Antes de ir a dormir, añade una cucharada de chía a un vaso de agua y deja reposar durante toda la noche. Al siguiente día, toma el vaso de chía en ayunas para acabar con el estreñimiento. Es indispensable que, después de tomar este remedio, se tome agua constantemente para tener un mejor resultado.

Además de estas recetas, acabar con el estreñimiento depende de otros hábitos, llevar una alimentación saludable, hacer ejercicio constante y tomar entre 2 y 3 litros de agua al día puede ser de gran ayuda para evitar estos molestos episodios. Ahora bien, si se trata de un problema crónico, lo mejor será asistir con un especialista que fije el tratamiento pertinente.

Publicidad
Publicidad