El Caso Asunta: La fortuna que dejó Rosario Porto y su inesperada heredera

Hace menos de un mes «El Caso Asunta» llegó a Netflix para revolucionar la plataforma en el mundo entero. La miniserie que narra justamente el asesinato de Asunta Basterra Porto, la niña de 12 años adoptada desde China que apareció muerta el 21 de septiembre del 2013. Once años después la plataforma de streaming puso esta historia en boca de todos y ahora trascendió la enorme fortuna que dejó Rosario Porto y quién la heredó.

Alfonso Basterra y Rosario Porto fueron condenados a 18 años de prisión tras un juicio por jurados, acusados de asesinar a su hija adoptiva. Mientras él aseguró que permanecerá en la cárcel hasta cumplir la condena para ‘demostrar su inocencia’, ella se suicidó durante la pandemia. En ese contexto su fortuna fue heredada por una inesperada mujer.

El Caso Asunta fue demasiado para Rosario Porto

El Caso Asunta fue demasiado para Rosario Porto

Tal como lo muestra la miniserie de Netflix, Rosario Porto no gozaba de buena salud mental ni mucho menos. Esto, sumado a la condena por asesinato de su propia hija le provocó que ya no pueda aguantar y se quite la vida en prisión. Lo curioso es que, al no tener una heredera por ley, ella decidió marcar a quién le quería dar toda su fortuna y llamó la atención de muchos.

Así como quedó en evidencia en «El Caso Asunta», la familia Basterra Porto tenía una basta fortuna entre distintos bienes. Muchos de ellos pertenecían a Rosario y, antes de su muerte, decidió hacer un testamento donde le puso casi todo para María Teresa Sampedro Portas, una amiga de su madre y muy importante en su vida.

De cuánto era la fortuna de Rosario Porto y el problema de la heredera

@hechosreales_casos

Caso Asunta Basterra: A quién fue a parar la herencia de Rosario Porto #viral #shortsviral #casoasunta #casosmisteriosos

♬ sonido original – Marta

La herencia de Rosario Porto fue valorada en 3 millones de euros, incluyendo joyas, obras de arte y propiedades, entre otras cosas. ‘La Nena’, como era conocida María Teresa, consiguió venderlo (casi) todo a un muy buen precio. Mientras tanto, los abogados de El Caso Asunta decidieron renunciar a lo que les correspondía por ‘motivos éticos’.

El problema que tuvo la amiga de Porto fue con el chalet de Teo, que estaba valorado en 800 mil euros pero le ofrecieron tan solo 150 mil debido a lo ocurrido allí (el asesinato de El Caso Asunta). Luego de eso la invadieron unos ocupas pero logró sacarlos. Su idea es reacondicionarlo y venderlo en una cifra más cercana a su cotización.