lunes, 17 junio 2024

Las 5 canciones clásicas que han revivido gracias a las redes sociales

Las redes sociales que se especializan en reels y videos como los son Instagram y TikTok, le han vuelto a dar vida a canciones de hace muchos años, que llevaban bastante tiempo sin sonar frente a un público masivo.

Videos de chistes, de situaciones cotidianas, de pasarelas, de deportes y hasta de paseos en familia están siendo acompañados con un telón de fondo que sería muy conocido para generaciones anteriores, pero que algunos adolescentes apenas están descubriendo.

Es un hecho que estas canciones están representando un importante aumento de sus reproducciones, no solamente en dichas redes sino también en YouTube y Spotify, donde las personas buscan las versiones originales para poderlas escuchar completas luego de un buen tiempo.

Canciones TikTok
Canciones TikTok

1
Cinco canciones para recordar

LA UE, EN CONTRA DE LA NUEVA APP DE TIKTOK

A continuación, te hacemos una recopilación de algunos de estos éxitos añejos que ahora están volviendo a hacer que la gente flipe con sus ritmos.

Una primera canción a mencionar es Murder On The Dancefloor de Sophie Ellis-Bextor, que usualmente es un ritmo que acompaña a algunos videos que hablan sobre moda, estética y belleza.

Fue un disco que se lanzó a finales del 2001, y que conquistó a parte de la población juvenil del momento:

Otra canción que prácticamente se relanzó gracias a las redes es ‘Pedro’, interpretada por primera vez en 1980 por la artista italiana Raffaella Carrà.

En los reels en los que aparece su sencillo se ve a un mapache con sus patas extendidas realizando un curioso movimiento que no tardó en volverse una auténtica sensación en las redes.

@cazetvoficial

PEDRO PEDRO PEDRO 🎵🎶 BrasileirãoNaCazéTV

♬ som original – CazéTV – CazéTV

Take on me, una canción, una canción de 1981 interpretada por A-Ha, también ha hecho parte de muchos challenge virales.

Dreams, una canción de  Fleetwood Mac publicada en el año de 1977, también inunda las redes sonando en diferentes reels e historias.

Finalmente, entra en el top Iko Iko, un sencillo que tuvo su primera versión en los años 50, y que ha servido también para que los jóvenes hayan encontrado en la melodía un pretexto perfecto para hacer todo tipo de desafíos.

adiccion redes sociales 3 Moncloa

Así que, si tienes planeado hacerte un video y quieres que sea viral, anímate a utilizar estas canciones que seguro te darán muchos likes, comentarios y compartidos en tus redes.