lunes, 17 junio 2024

Juan Carlos I ha sido rotundo: la solicitud que ha hecho a última hora

La princesa Leonor de Borbón, esta cerca de culminar su primer año de formación militar, en la Academia General Militar de Zaragoza, y su abuelo Juan Carlos I, ha solicitado asistir al acto que tendrá lugar el próximo 15 de julio, donde Leonor recibirá el despacho de alférez del Ejercito.

La princesa de Asturias, ingresó en agosto del año pasado, a la Academia General Militar de Zaragoza para dar inicio a su educación castrense. Esta educación, que dura 3 años en total, y de la cual esta cerca de culminar la primera etapa en unas semanas, forma parte de su camino como heredera al trono de España.

1
Condecoraciones que recibirá la princesa Leonor

De acuerdo a la información oficial, el Consejo de Gobierno, aprobó para la princesa Leonor, la medalla de Aragón, pues para ellos Leonor “se ha hecho merecedora del afecto general del pueblo aragonés y ha mostrado una especial sensibilidad hacia nuestra tierra”.

Por su lado, Marta Fernández, presidenta de las Cortes de Aragón, le otrogará la Medalla de las Cortes de Aragón, como un símbolo de expresión, tal como ella lo dice de “sentimiento de lealtad y respeto hacia la Corona y hacia el ideal de servicio que está institución simboliza”.

La nieta de Juan Carlos I, recibirá también el título de Hija Adoptiva de Zaragoza por parte del ayuntamiento de este municipio, pero además, el 15 de julio, recibirá también el despacho de alferéz del Ejército, con lo que culminará su primer año de formación militar.

Atrás