La DGT hace importante lanzamiento: nada volverá a ser como antes

¡Ojo en la carretera!

Si no suele respetar en el semáforo en rojo o no usa los cinturones de seguridad, tenga más precaución porque la Dirección General de Tráfico (DGT) ha instalado diferentes cámaras de visión artificial para la detección automatizada en Cáceres y otros puntos de España.

La Inteligencia Artificial (IA) sigue sorprendiendo con sus beneficios y propiedades, entre esas, la DGT decidió usar este recurso con las cámaras de visión artificial para regular el buen comportamiento de los españoles en la vía y la responsabilidad que implica usar adecuadamente el cinturón de seguridad. En total son 254 dispositivos que se han ubicado en las carreteras, dos de ellas en el área de Cáceres: A-66 y EX-A1, uno de los primeros avisos es que uno de cada cuatro conductores será sometido a controles.

DGT 7 2 1 Moncloa

El colectivo Automovilistas Europeos Asociados (AEA) ha facilitado la enumeración y localización de estas cámaras que facilitarán que se reduzcan las muertes en las carreteras. Cabe destacar que Extremadura, junto a Navarra y Baleares, las que menos cuentan con estos artefactos en su red viaria, en total dos, localizadas en la provincia de Cáceres.

1
¿Dónde están ubicadas? esto dice la DGT

La localización de estas cámaras se encuentan en el punto kilométrico 480 de la A-66 (Autovía de la Plata), donde ésta se cruza con la EX-A1 (Navalmoral-Moraleja). Una intersección muy próxima a Plasencia, hacia Cáceres. La segunda se ubica en el kilómetro 44 de la citada EX-A1, a la altura de Malpartida de Plasencia, dirección oeste. Ambas utilizan la Inteligencia Artificial para detectar a los ocupantes de los coches que viajan sin cinturón de seguridad.

Recomendaciones de la DGT

La AEA manifiesta que algunos conductores sí son conscientes de lo primordial del correcto uso de cinturón de seguridad, por lo tanto, reiteran el llamado a los españoles para que no solo en sus propios coches hagan uso de este elemento, sino en cualquier medio de transporte y más teniendo presente las vacaciones de verano que están pronto a llegar. Además, la velocidad no es una excusa, independientemente si es alta o baja o el trayecto es corto, es indispensable su uso.

Por otro lado, la Dirección General de Tráfico (DGT) tomó la decisión de hacer más presencia en las diferentes carreteras para prevenir más siniestros viales. Cabe recordar que en el primer trimestre se presentaron 261 fallecidos y de implementar controles para test de alcohol: 95 radares fijos más (el 60% de tramo) y 400.000 controles preventivos de alcohol (hasta sumar seis millones durante el año). Uno de cada cuatro conductores podrá ser sometido a este tipo de test.