lunes, 17 junio 2024

La millonaria cifra que habría pagado Zarzuela para eliminar un video prohibido de Letizia

El Palacio de Zarzuela se ha enfrentado a distintas polémicas debido a la relación de Felipe VI y Letizia, partiendo del tratamiento mediático que esto ha traído consigo, sin embargo se reveló que la Casa Real pagó una alta suma de dinero para eliminar un video de hace algunos años cuando la actual Reina estaba a punto de casarse con el Rey Felipe Vl.

De acuerdo a lo que mencionó Joaquín Abad en su libro “Letizia, una biografía no autorizada” este contenido audiovisual habría sido eliminado gracias a una operación secreta de la Casa Real española. ¿Pero qué fue lo controversial que ocasionó aquella estudiante de periodismo?

penafiel jaime del burgo letizia

1
¿Cuánto se pago?

Resulta que cuando Letizia Ortiz era periodista y estudiaba en México, se realizó un debate académico donde ella argumentó a favor de la República y críticas hacia la monarquía española. Unas afirmaciones muy inadecuadas para la futura esposa del Rey de España y la causa de una crisis en la familia real. Por lo tanto, cuando se enteraron de este suceso que podría provocar un escándalo procedieron a pagar la exorbitante suma de 1 millon de euros a estudiante mexicano que tenía bajo su poder este delicado contenido.

La historia del video de Letizia

Según lo relatado por los periodistas Daniel Forcada y Alberto Lardíes en el libro La Corte de Felipe VI: amigos, enemigos y validos. Las claves de una nueva era (La esfera de libros). Un estudiante mexicano llegó a Torrespaña cuando Alfredo Urdaci era director de Informativos y le mencionó que deseaba dinero a cambio del contenido de la Reina Letizia. Efectivamente eran 1.000.000 de euros este periodista habló con Zarzuela para pedir instrucciones y finalmente la televisión compró este video para posteriormente eliminarlo.

El palacio se aseguró que este video fuera comprado por TVE, actualmente esto es un rumor que queda sobre la mesa ya que evidentemente las pruebas fueron eliminadas y no se logra comprobar veracidad de aquel incidente. Lo que sí se ha logrado evidenciar es la unión familiar que se presenció el reciente fin de semana con las fotografías de los reyes junto a sus hijas por la celebración de los 20 años de matrimonio de Felipe y Letizia, demostrando una sólida relación ante los medios.

Los Reyes celebran su 20 aniversario de boda con varias fotos de familia en los jardines del Palacio Real. A la izquierda de la imagen, Don Felipe y Doña Letizia; a la derecha, sus hijas la Infanta Sofía y la Princesa Leonor.
Los Reyes celebran su 20 aniversario de boda con varias fotos de familia en los jardines del Palacio Real. A la izquierda de la imagen, Don Felipe y Doña Letizia; a la derecha, sus hijas la Infanta Sofía y la Princesa Leonor.

La vida de la reina Letizia cuando estudiaba periodismo en México en 1996, es desconocido, pero este hecho se suma a otros capítulos de controversias en donde ha visto involucrada. Sin embargo, se conoce que le interesaba Chiapas durante su instancia en el país latinoamericano.