Hoy en día, el coche eléctrico se está transformando en un gran protagonista de la movilidad de las calles de toda España. Cada vez son más las personas que eligen adquirir uno de estos vehículos, aunque todavía hay ciertos puntos a tener en cuenta a la hora de comprar uno, como demuestran los datos de ventas. Uno de los motivos es la autonomía que puede proporcionar un automóvil de este tipo y por eso todavía la mayoría de los usuarios no se vuelcan de lleno a tener uno.
De acuerdo a varias encuestas, la duración de la batería y los kilómetros que tiene el coche eléctrico ha causado cierto rechazo entre los compradores. Además, la falta de infraestructura de estaciones de recarga hace que el coche eléctrico siga en baja con las ventas. En este sentido, la empresa Michelín publicó un informe en el que puede haber encontrado la solución a este problema de autonomía.
Aumentar la autonomía el coche eléctrico

Según el estudio de Michelin, la situación perfecta en un coche eléctrico es que tenga neumáticos especiales y no unos compuestos de un automóvil propulsado por diésel o gasolina. La marca francesa afirma que, si se usan estas ruedas en específico, la autonomía de la batería podría tener un incremento hasta un 7%, lo que es un cambio significativo de kilómetros y que puede marcar la diferencia a largo plazo.
Tener ruedas específicas en el coche eléctrico es fundamental debido a que estos suelen ser más pesados que los de gasolina y diésel, sobre todo lo asociado a la batería. Además, este tipo de vehículos tienen una aceleración más rápida que los automóviles de combustibles fósiles, por lo que los neumáticos tienen un gasto mucho mayor. Por ello, Michelin tiene en el mercado unos compuestos específicos para coches eléctricos que ayudarán a aumentar la autonomía de manera considerable.
la autonomía de la batería podría tener un incremento hasta un 7%.
Los neumáticos Michelin ideales para los coches eléctricos

Los neumáticos Michelin ePrimacy están creados especialmente para un coche eléctrico, lo que hace que estos consigan más autonomía en sus baterías durante el día a día. Además, también favorecen a disminuir el consumo de combustible en los automóviles híbridos, por lo que son ideales para lograr ganar unos kilómetros extra a la par que se ahorran muchos euros durante todo el año.
Según la empresa, un coche eléctrico tiene una autonomía de 400 kilómetros y estos neumáticos especiales podrían ayudar a lograr hasta 30 más. Eso sí, hay que tener en cuenta que se trata de unos compuestos diseñados para rodar en verano, por lo que en invierno habrá que usar otro tipo de ruedas para evitar cualquier tipo de imprevisto en el recorrido que hagas.