Una de las mejores maneras de ser más saludables es haciendo compras inteligentes en el supermercado. Tener una buena selección de productos y alimentos sanos hará que cada una de nuestras comidas estén llenas de nutrientes sin esos ingredientes dañinos que pueden afectar gravemente nuestra salud a largo plazo. Aquí te diremos 3 reemplazos que debes aplicar en tu siguiente compra.
Uno de los problemas más importantes al momento de comprar productos saludables es la publicidad de los empaques, ya que aunque muchos se venden como alternativas saludables, este solo lo podremos confirmar al ver los ingredientes. Aunque muchos afirmen ser lights, con vitaminas y minerales o bajos en calorías, es necesario confirmar viendo cada uno de sus componentes.
Estos son los sustitutos saludables que debes elegir en el supermercado
Es común que en el supermercado elijamos alternativas que nos faciliten el proceso de cocinar, sin embargo cuando esto implica poner en riesgo a nuestro organismo no es un sacrificio que valga la pena. Por eso, productos como el puré de papa instantáneo no son las mejores opciones y resulta más sano elegir papas enteras para cocinarla, triturarla y hacer un delicioso puré a nuestro gusto. Lo mismo ocurre con el puré de tomate envasado, este contiene muchos conservantes y aditivos, mientras que los tomates naturales no.
Es importante también seleccionar grasas de buena calidad. Aunque el aceite de girasol parezca irremplazable, la verdad es que el aceite de oliva es mucho más saludable y puede incluirse en diversos alimentos, tanto para aportar sabor como para lograr cocciones de temperatura media. Además, este aceite es rico en ácidos grasos Omega 3 que ayudan a la salud cardiovascular, reducen el colesterol malo y es una fuente de antioxidantes muy valiosa.
Comprar sustitutos saludables mejorará tu calidad de vida

Otro reemplazo que podemos seguir es el del arroz común, pues podemos seleccionar un arroz integral que aporta mucha más fibra y es capaz de disminuir los índices de glucosa en sangre. Este tipo de arroz ayuda a tener mayor saciedad, lo que evitará un consumo excesivo de calorías. Esto lo convierte en una opción ideal para tener mayor control de peso o aplicar un plan de pérdida con déficit caloríco.
Es importante resaltar que sustituir algunos alimentos es una forma de facilitar un estilo de vida saludable, pero esto debe incluir una alimentación balanceada con todos los nutrientes necesarios, además no se debe olvidar la importancia de tener actividad física constante y un descanso nocturno óptimo. Estos factores en conjunto ayudarán a tener una mejor calidad de vida.