La DGT ha dicho que te multará por llevar esto en tu coche y quizás no lo sabes

La Dirección General de Tráfico (DGT) cada vez impone diferentes medidas para que los ciudadanos respeten y mantengan un buen comportamiento en las carreteras. Además, manteniendo diferentes piezas de sus coches en un perfecto estado y teniendo todo actualizado para evitar cualquier incidente.

Por lo tanto, La Dirección General de Tráfico (DGT) pondrá mucha atención a los coches que no cumplan con la normativa vigente y sus piezas que lo componen estén defectuosas. Entre esas, Las ruedas, el motor, los espejos o los cristales deben permanecer en perfecto estado evitando un repentino accidente o una multa. Cabe destacar que es responsabilidad de cada dueño hacerle una revisión periódica a estos elementos ya que permite ahorrar en un lejano arreglo o una desafortunada sanción.

La DGT avisa de que si tienes uno de estos coches estas de enhorabuena y no volveras a pasar la ITV 1 1 Moncloa

2
Recomendaciones

Así serían investigadas las imprudencias de la DGT

Ante estos casos es imprescindible retirar cualquier objeto u elemento que impida la visibilidad en la carretera, entre esos, restos de hielo o nieve en el invierno. O en otra ocasión, evitar la colocación de pegatinas o adhesivos que imposibilite el campo de visión del conductor.

Por lo tanto, si las autoridades consideran que tu parabrisas tiene algún tipo de problema, podrías ser sancionados por hasta 200 euros sin pérdida de puntos en el carné de conducir. No obstante, si su estado se encuentra roto o pésimas condiciones, la DGT impone en su normativa la obligación de inmovilizar el vehículo. También llevar las escobillas del limpiaparabrisas en mal estado, que conlleva una multa de hasta 80 euros.

Antes de salir de tu caso es recomendable realizar una revisión minuciosa de las diferentes piezas de tu coche y evitar futuras sanciones.

Siguiente