En Granada se esconde una joya que es parada obligatoria si estás en el lugar. Se trata de el monumento la Alhambra de Granada, una ciudad palatina que además de su propia belleza se encuentra en una locación privilegiada.
La joya nazarí de al-Ándaluz ha formado parte desde hace mucho de la península y esta llena de historia y lugares encantadores que vale la pena conocer.
Este lugar ha sido declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO, con su famoso Patio de los Leones, es de los lugares más visitados de todo España.
2Qué hay dentro de las murallas

Al salir de estos jardines, pasando ya las murallas podremos encontrar la Alcazaba, una obra de Muhammad I, creada como área defensiva con torres gigantescas para vigilar Granada. En su interior se pueden encontrar la Torre del Cubo, la Terraza de la Puerta de las Armas y el Jardín de los adarves, donde podrás apreciar cada uno y deleitarte con su belleza. Pero si lo que quieres es disfrutar de una buena vista, lo más recomendable es visitar la Torre de la Vela, desde donde podrás observar toda la ciudad.
En el camino hacia la Alcazaba, también hay sitios para observar y hacer paradas necesarias, pues en sí todos los lugares de esta joya merecen la pena aunque sea 5 minutos de atención. En estos podras encontrar Jardines, ruinas y miradores.
El Palacio de Carlos V, tiene una obra destacada del renacimiento en España, y es esa la razón por la que es tan visitada por los turistas. Es un lugar para una visita un poco más rápida que los otros, pero para sacar unas excelentes fotos.
Por último, el lugar más destacado de la joya, los Palacios Nazaríes, un lugar impresionante, lleno de salas para disfrutar con calma cada una de ellas. Esta formado por tres distintos palacios: el Mexuar, el Palacio de Comares y el famoso Palacio de los Leones.