Un secreto de la abuela es capaz de desintoxicar el cuerpo fácilmente. En la actualidad, el ajetreado ritmo de la vida y puede provocar que descuidemos nuestra alimentación y salud, por lo que es importante incluir en nuestra dieta métodos de desintoxicación que pueden ayudar a revitalizar nuestro organismo y revertir todos aquellos efectos nocivos que ha dejado una dieta poco cuidada.
En la época de nuestras abuelas, la buena selección de vegetales y los remedios naturales eran el mejor método para llevar una buena salud. Muchos de estos remedios siguen siendo vigentes y ahora cuentan con respaldo científico que demuestra su efectividad para tener un mejor estilo de vida. Aquí te mostraremos un sencillo secreto para desintoxicar el cuerpo.
Este es el secreto para desintoxicar el organismo
En los últimos años, los jugos verdes se han convertido en una de las tendencias de salud más seguidas en todo el mundo y esto se debe a que sus ingredientes son altamente beneficiosos para mantener una buena salud. En este caso te enseñaremos cómo preparar uno con espinacas, pepino y manzana verde, que es el secreto de la abuela más efectivo. El paso a paso es muy sencillo, ya que solo necesitarás cortar todos los ingredientes, llevarlos a la licuadora, añadir un poco de agua hirviendo y mezclar.
Estos ingredientes son ideales para eliminar todas esas toxinas que pueden afectar al organismo. Por un lado, la espinaca tiene un alto contenido de clorofila, lo cual favorece la eliminación de toxinas estimulando el funcionamiento del hígado y los riñones. El pepino, por su parte, tiene un efecto diurético que contribuye a la eliminación de líquidos para prevenir la retención de agua. Además, la manzana verde es rica en pectina y contribuye a la limpieza del sistema digestivo.
¿Cómo tomar este jugo secreto para mejorar la salud?

Para obtener todos los beneficios de este jugo verde solo será necesario tomarlo durante las mañanas, unos 30 minutos antes de comer y en las noches después de la cena. De esta forma notarás grandes cambios en el cuerpo y sentirás mucha más energía, mejor digestión e, incluso, es posible lograr la pérdida de peso si lo combinas con una alimentación balanceada y ejercicios constantes.
Recuerda que para eliminar las toxinas del cuerpo también es necesario llevar un estilo de vida saludable y evitar el consumo de alimentos ultraprocesados, así como evitar la ingesta de alcohol y el tabaco. Una reducción de estos factores puede representar una gran mejora en la salud y proporcionar una vida mucho más plena y estable.