Estas son las consecuencias de tomar jugo verde todos los días

Durante años el jugo verde ha sido promocionado a escala mundial como un elixir de salud y es que este tipo de bebidas contienen diversos aportes nutricionales que pueden beneficiar al organismo. Sin embargo, muchas personas toman estos jugos diariamente y lo que pocos dicen es que esto puede tener efectos nocivos para la salud, ya que sus ingredientes no siempre son los indicados para el consumo cotidiano.

Es cierto que las bebidas naturales son altas en las vitaminas, minerales y antioxidantes que están presentes en las frutas y verduras. Sin embargo, es importante recordar que estos no son los únicos componentes que encontramos en los alimentos, de modo que si no tenemos un control adecuado en la ingesta de estas bebidas podríamos acarrear más consecuencias que beneficios para nuestro bienestar y salud en general. Pero, ¿cuáles son las consecuencias de tomar jugos verdes constantemente?

Por esta razón no debes tomar jugo verde a diario

Por esta razón no debes tomar jugo verde a diario

Según la Asociación Médica Americana, el problema de ingerir estos jugos a diario está en sus ingredientes y puede incrementar el riesgo de padecer enfermedades crónicas como la diabetes, ya que suelen elevar los niveles de glucosa en sangre. La asociación explica que el proceso de exprimir una gran cantidad de nutrientes que podrían consumirse de forma tradicional suele incrementar la cantidad de azúcares y otros componentes.

Aunque muchas personas eligen los jugos verdes para planes alimenticios cuyo objetivo es perder peso o tener un estado de salud óptimo, el resultado de la ingesta de estas bebidas puede ser todo lo contrario. Esto se debe a que existe un consumo excesivo de azúcar que, aunque sean de origen natural, promueven el incremento de peso. Además, el proceso de extracción suele eliminar la cantidad de fibra presente en las verduras utilizadas.

Cómo comer las frutas y verduras correctamente

Cómo comer las frutas y verduras correctamente

La mejor manera de comer frutas y verduras es sin procesar. Por un lado, las frutas pueden comerse picadas en trozos o enteras, de esta manera podemos tener un mejor control de las cantidades y aprovechar todos sus nutrientes sin una ingesta excesiva de los azúcares que contienen naturalmente.

Una gran cantidad de verduras pueden comerse crudas en ensaladas y otras preparaciones. También hay otras que pueden cocinarse e incluirse en diversas recetas que formen parte de nuestra alimentación diaria y saludable. Esto no significa que no puedas tomarte un jugo verde de forma ocasional, por el contrario, si es una bebida que realmente disfrutas, puedes consumirla siempre y cuando la mayoría de tu alimentación sea saludable.