La rutina 12/12 cada vez se vuelve más popular en las redes sociales por su alta efectividad. Este entrenamiento es un método de alta intensidad que ha demostrado que la efectividad del ejercicio no tiene que ver con largas horas en el gimnasio, por el contrario es posible tener grandes resultados en tan solo 12 minutos de alta intensidad.
Cuando se habla de fitness y ejercicio, es común escuchar que es necesario pasar muchas horas en el gimnasio para ver resultados. Aunque las jornadas de entrenamiento extensas son ideales para algunas personas, no todos tienen el tiempo disponible para dedicar horas a este tipo de rutinas, por eso cada vez son mas las personas que eligen un método mucho mas práctico y sencillo.
Así funciona la rutina 12/12

Esta rutina se basa en 12 ejercicios en 12 minutos y está enfocada en un entrenamiento por intervalos de alta intensidad (HIIT). Este tipo de rutinas consisten en realizar ráfagas de ejercicios de alta intensidad seguidas de periodos cortos de descanso. Muchas personas adoptan estos entrenamientos porque se ha demostrado que tienen una increíble efectividad para quemar grasa, incrementar la resistencia y mejorar la condición física en general, de modo que es ideal si buscas una mejor salud.
La ejecución de esta rutina es sencilla, solo debes elegir 12 ejercicios para ejercitar durante los 12 minutos. Para cumplir adecuadamente con la ejecución de cada ejercicio, debes realizarlos durante 45 segundos para luego descansar 15 e iniciar el siguiente, esto te ayudará a mantener un buen ritmo sin dejar de retar a tu cuerpo. En este tipo de rutinas es normal que las palpitaciones sean muy aceleradas y, es necesario, tener un excelente control de la respiración.
¿Cuáles ejercicios debo incluir en esta rutina de ejercicios?

Seleccionar los ejercicios que realizarás en el entrenamienti 12/12 es clave para tener un buen entrenamiento. Debes entender bien cuales son tus objetivos para elegir una buena rutina de ejercicios. Algunos de los ejercicios que puede realizar son sentadillas, zancadas, flexiones, burpees, saltos de tijeras, plancha y otros. Una buena combinación de movimientos te brindará excelentes resultados en poco tiempo.
Estás rutinas pueden ser realizadas todos los días y, si el tiempo no es un problema para ti, puedes combinarlas con entrenamientos diferentes como ejercicios con pesas u otras disciplinas que disfrutes realizar. Recuerda que una vida saludable no solo implica buenos entrenamientos físicos, sino una alimentación balanceada, buen descanso nocturno y un excelente manejo del estrés.