¿Sabías que existe un tratamiento exclusivo para erradicar la calvicie? La pérdida de cabello, que también es conocida como alopecia, es una afección muy común tanto en hombres como en mujeres. En el mercado existen muchos tratamientos que prometen acabar con el problema, pero la verdad es que estos no son cura definitiva. Sin embargo existe una técnica que sí puede ser cien por ciento efectiva.
Diversos tratamientos y productos son promovidos como la cura definitiva de la calvicie y, aunque muchos de estos pueden ser útiles para relentizar el proceso o tratarlo momentáneamente, no son la gura total para ver una mejora real. La buena noticia es que existe un método ideal que ayuda a frenar la caída del cabello totalmente.
Este es el tratamiento que debes aplicar para curar la calvicie
Si bien muchos tratamientos no son definitivos, existe una alternativa que sí y es el trasplante de cabello. Este procedimiento quirúrgico implica la extracción de folículos pilosos de una parte del cuero cabelludo y su trasplante a otra área donde hay calvicie. Esta es la alternativa ideal para aquellas personas que tienen una perdida de cabello muy extendida y grave, debido a que los otros tratamientos no son efectivos realmente.
Es importante entender que, aunque este procedimiento se considera permanente no detiene la progresión de la calvicie en otras zonas del cuero cabelludo, de modo que si la pérdida de cabello continúa, es posible necesitar más procedimientos de trasplante en el futuro. Esto puede acompañarse también con otros tratamientos menos invasivos para que se complementen y haya mejores resultados. Sin embargo, esto debe ser consultado con un especialista en el área para evitar cualquier tipo de efecto secundario.
¿Hay otro tratamiento efectivo para la calvicie?

Existen muchos tratamientos que pueden retrasar la caída del cabello antes de optar por un trasplante capilar. Algunos pueden ser tomados y otros tópicos, pero lo importante es que estos se realicen bajo la vigilancia de un médico especialista para evitar que se desarrollen cualquier tipo de problema mayor en la salud o efectos secundarios no deseados.
Es importante entender que las mejores alternativas son aquellas que están respaldadas por los investigadores o médicos especialistas. Existen muchos productos de venta libre en el mercado, sin embargo no cuenta con el respaldo científico acerca de su efectividad, por lo que puede haber un empeoramiento de la condición, lo que puede generar mas dificultades para aplicar tratamientos efectivos y obtener buenos resultados a corto plazo.