Así puedes usar el té verde para combatir la caída del cabello

El té verde es conocido como una de las bebidas con mayores beneficios en el mundo. De hecho, sus propiedades han sido aprovechadas durante siglos en la medicina tradicional china para aliviar diversas enfermedades, pero lo que pocos mencionan en su capacidad para detener la caída del cabello y fortalecer el cuero cabelludo. Aquí te explicaremos cómo esta bebida actúa en el pelo y cómo podemos aplicarla desde casa.

La caída del cabello es un problema que afecta a millones de personas en el mundo y sus causas pueden ser diversas. Aunque existen muchos productos en el mercado que prometen solucionar esta condición, estos suelen ser verdaderamente costosos, por lo que es ideal conocer remedios caseros que tengan esas propiedades necesarias que fortalezcan la raíz y la cabellera.

Así puedes aplicar té verde para combatir la caída del cabello

Para aplicar este remedio en el pelo, el procedimiento es muy sencillo. Solo necesitarás preparar el té como normalmente lo harías. Calienta una taza de agua hasta que hierva, retira del fuego y añade el té verde. Déjalo reposar hasta que enfríe. Vierte el líquido en un atomizador para que la aplicación sea mucho más sencilla. Para aplicarlo solo debes lavar muy bien el cabello y cuando aun esté húmedo esparce la infusión por todo el cabello y, especialmente, en el cuerpo cabelludo, masajes con la yema de los dedos durante unos minutos y déjalo actuar.

Este remedio no necesita ser enjuagado, de modo que solo debes dejar secar tu cabello y el tratamiento estará listo. Puedes aplicarlo de dos a tres veces por semana y los resultados serán notables en un mes aproximadamente. Podrás notar una reducción significativa en la caída del cabello, grasa controlada, menos caspa y una cabellera mucho más brillosa, fuerte y saludable.

¿Cuáles son las propiedades del té verde para el cabello?

¿Cuáles son las propiedades del té verde para el cabello?

Muchos han escuchado de los múltiples beneficios del té verde para la salud, pero en el ámbito de la belleza, esta infusión puede brindar cambios muy positivos. Se trata de una bebida rica en antioxidantes, vitaminas y minerales, que son ideales para el fortalecimiento del pelo. Los polifenoles presentes en esta bebida son los responsables de evitar la caída del cabello y promover el crecimiento capilar ya que fortalecen los folículos pilosos.

Además, con la aplicación de esta infusión se puede combatir efectivamente la caspa y la psoriasis, debido a que posee propiedades antiinflamatorias y antimicrobianas que son ideales para aliviar la picazón, la irritación y la descamación del cuero cabelludo. Por si esto fuera poco, este té es capaz de aportar nutrientes que fortalecen la fibra capilar, lo que se traduce en una reducción del frizz y mayor brillo.