Feijóo sostiene que el apoyo a Sánchez «no sirvió» y propone finalizar la legislatura

La política española se encuentra en un punto de inflexión. Tras las últimas elecciones europeas, el panorama político se ha visto sacudido por los resultados. El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, ha advertido a los socios del PSOE que apoyar al jefe de Ejecutivo, Pedro Sánchez, «no les ha servido para nada», ya que, según ha dicho, «han comprado el discurso al Partido Socialista en muchos temas y eso les ha llevado a un desgaste electoral».

En este sentido, el líder del partido opositor ha hecho hincapié en la necesidad de dar voz a los españoles en las urnas, una idea que lleva repitiendo desde el pasado 26 de mayo cuando el PP convocó una manifestación contra el Gobierno en la Puerta de Alcalá.

El PP como Claro Ganador, el PSOE como Derrotado

En su intervención, Feijóo ha sacado pecho de los resultados del PP en las europeas, subrayando que es el mejor resultado de su partido en unas europeas desde hace 25 años. Según ha añadido, han triplicado su distancia con el PSOE con respecto a las generales y es el único partido que mejora el porcentaje de voto respecto a julio del año pasado. «Hay un claro ganador, el Partido Popular, y hay un claro derrotado, el Partido Socialista«, ha proclamado, para destacar que también ha caído Sumar y los partidos que le apoyan en el Parlamento.

Además, ha recalcado que apoyar a Sánchez «no les ha servido para nada» sino que «comprar» el discurso del PSOE «les ha llevado a un desgaste electoral«, dado que «baja Junts, baja ERC y baja el PNV«.

La Corrupción como una Sombra sobre el PSOE

Feijóo ha criticado que «ninguno» de los partidos le haya pedido a Sánchez «ni la más mínima explicación por los presuntos casos de corrupción que están asolando al PSOE«. «Es evidente que aquí tienen el resultado. Si no quieren denunciar lo que pasa en nuestro país, si quieren ser aliados de aquellos que vampiriza sus electores, allá ellos«, ha manifestado.

En este punto, el presidente del PP ha pronosticado que Sánchez «intentará todo» para que no se vea la presunta corrupción que le acecha, aludiendo a la investigación judicial a su mujer y a su hermano. «Antes de empezar la campaña tenía a un familiar investigado y, al finalizar la campaña, tiene a dos familiares investigados«, ha proclamado.