Los ejercicios para mejorar los glúteos son los más solicitados en las casas de deporte. Hay ejercicios más eficaces, otros más exigentes pero todos se deben complementar con una buena alimentación y rutina diaria.
A días de la llegada del verano, hay tres acciones que los expertos recomiendan que se pueden realizar en casa pero que también son ideales para el gimnasio. Siempre y cuando se mantenga la supervisión de un profesional, estos ejercicios son ideales para obtener la figura que cada uno desea.
Los 3 ejercicios que no debes dejar de hacer
Si de hacer rankings se trata, el Hip Thrust ocupa el tercer lugar y, según los expertos, debe realizarse bajo supervisión. Esta práctica se considera la reina de los ejercicios para glúteos por una razón: activa intensamente los músculos de los glúteos porque se realizan con cargas pesadas, como pesas. De todas maneras, es un ejercicio que requiere de una técnica especial por lo que es difícil hacerlo en casa sin la mirada atenta de los profesionales. Además es multiarticular, por lo que muchas personas no suelen sentir el glúteo cuando lo realizan.
El segundo puesto en el top de ejercicios para glúteos lo ocupan las “abducciones de cadera”. Son fundamentales para trabajar los músculos glúteos medio y menor que no siempre se les da importancia, pero que son fundamentales para darle el aspecto redondeado a los glúteos que muchos quieren conseguir. Algunos los realizan de pie, sentados o incluso usando poleas.
Más ejercicios para realizar este verano

Siguiendo con el ranking, el primer puesto lo ocupa el ya conocido “Step-up”. De acuerdo a los expertos, este es el ejercicio que muestra la mayor activación electromiográfica del glúteo mayor y prácticamente es el menos popular. Este ejercicio consiste en elevar en una superficie una de las piernas y se puede realizar con una pesa en cada lado del brazo, o sin ella.
Las sentadillas tradicionales también son los ejercicios por excelencia para tonificar los glúteos y los más frecuentes entre los que practican una rutina diaria. Estos no sólo trabajan esta zona, sino que también los abductores y el abdomen. Algunos incorporan 4 series de 15 repeticiones, dejando un descanso entre las series de más o menos 1 minuto. En este mismo sector se encuentran los lunges, o también llamadas comúnmente zancadas. Es también una práctica física muy eficaz, ya que fortalece tanto los glúteos como nuestras piernas.