Vete despidiendo del truco que te libra de las multas de la DGT en las carreteras

La velocidad en la carretera es uno de los factores que más influyen cuando conduces, especialmente si este nivel es alto. Por lo tanto, la Dirección General del Tráfico (DGT) va a efectuar una medida más rigurosa para evitar accidentes de tránsito por los excesos de velocidad. Ya que por medio de sus radares pocos conductores no han sido multados y las cifras de estos incidentes van en aumento. Así que el organismo establecerá un cambio para garantizar la seguridad en las carreteras de España.

DGT

En ocasiones muchos conductores no son conscientes de la velocidad con la que conducen, algunos motivos podrían ser: quieres llegar rápido a tu destino, hay mucho tráfico o los coches adelante tuyo van a una velocidad inferior a la tuya. Estas situaciones pueden provocar que te impongan una sanción, multa o en casos más graves, un accidente automovilístico. Por cierto, las multas más habituales en España son por excesos de velocidad.

LÍMITES DE VELOCIDAD Y ALERTAS DE VOZ

1
El truco que se despedirá según la DGT

Así serían investigadas las imprudencias de la DGT

Durante el año 2023 esta infracción representó el 60% de multas de tráfico y por esta razón, la DGT reducirá el margen de error de sus radares.

Debido a esta situación se va a terminar el truco 7, el que estuvo en el país desde hace varios años por los márgenes de tolerancia de los radares fueran de 7 kilómetros por hora en las carreteras cuyo límite de velocidad es de 100. Esta regla se hacía efectiva con los radares móviles, ya que los que eran fijos solo permitían un margen de 5 kilómetro por hora. Por otro lado, las carreteras que superaban los 100Km/h se le debía sumar el 7%, así que todas las medidas se hacían en base a este número.

Atrás