Cielos despejados en casi toda España, con temperaturas que alcanzarán los 38ºC

El próximo domingo en España se caracterizará por cielos despejados y temperaturas veraniegas en la mayor parte del territorio nacional. Sin embargo, en ciertas zonas del norte peninsular se prevén algunas nubes y precipitaciones débiles.

En el extremo norte, en el Cantábrico, se esperan cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones débiles. Además, en el nordeste de Cataluña se anticipan chubascos matinales. Por otro lado, en el tercio oriental, la meseta norte y Mallorca, se prevén intervalos de nubes de evolución, con posibilidad de algún chubasco aislado en la Ibérica oriental, Baleares y, con mayor probabilidad, en Cataluña y Mallorca.

Comportamiento de las Temperaturas en España

En cuanto a las temperaturas, las máximas descenderán en el nordeste y Baleares, pero aumentarán en el noroeste, Andalucía y Canarias. En el sur se espera que alcancen los 36-38ºC, concretamente, en el Guadalquivir, Huelva y Cádiz, además de en el valle del Guadiana en Badajoz. Por su parte, las mínimas aumentarán en general.

Publicidad

Patrones de Viento en la Península Ibérica

En relación a los vientos, se prevé que soplen flojos y moderados de levante en el Estrecho y Alborán, norte en Ampurdán, cierzo en el Ebro y nordeste en la meseta. En el resto del Mediterráneo predominará el viento de este, mientras que en el Cantábrico soplará del oeste, rolando a componentes norte y este, con intervalos fuertes en Ampurdán y el Estrecho. En las islas Canarias los vientos alisios serán fuertes en los canales entre islas.

Publicidad
Publicidad