La DGT explica esta importante señal que debes conocer antes de cruzar la calle

Con el objetivo de lograr carreteras mucho más seguras y eficientes, la Dirección General del Tráfico (DGT) ha presentado algunas señales que ayudarán a tener mejores prácticas en su movilidad junto a la responsabilidad que es tan necesaria. Tanto los conductores de los diferentes vehículos tienen el deber de cumplir con las diferentes normativas y así lograr un tránsito efectivo, como los transeuntes o peatones también deben dar garantías de obediencia y responsabilidad vial.

1
¿Cuál es la señal de la DGT?

Cuidado con estos SMS de la DGT con multas pendientes de pago: tienen trampa

La DGT ha lanzado la señal S-14 que va dirigida a mejorar la seguridad de los peatones. Esta medida, indica la presencia de un paso inferior o superior para peatones, tiene importantes implicaciones para la movilidad urbana y la protección de los transeúntes.

La DGT explica que esta señal «Es una señal de indicación que informa a los conductores y peatones sobre la existencia de pasos inferiores o superiores destinados a los peatones. Estas infraestructuras permiten a los peatones cruzar carreteras de manera segura sin interferir con el tráfico vehicular. La señal puede tener variaciones para indicar si el paso está equipado con rampas, lo que también facilita el acceso a personas con movilidad reducida y a ciclistas que necesiten utilizar el paso», menciona el organismo.

Publicidad
Así serían investigadas las imprudencias de la DGT

Cuando debes cruzar la carretera pero el flujo vehicular es demasiado alto, este tipo de señales te ayudará a cruzar con mayor seguridad, reduciendo así las multas o accidentes. Al desviar este cruce de peatones a pasos elevados o subterráneos, se disminuyen las interacciones peligrosas o imprudentes. Debido a esto se ayuda a la fluidez del tráfico: al no permitir que los peatones crucen directamente en la calzada, la señal S-14 contribuye a mantener la circulación.

Esta medida es demasiado eficiente en áreas urbanas donde hay una densidad elevada de la población y por consiguiente, su flujo continuo de peatones puede causar congestión.

Por otro lado, este tipo de señales busca mantener la inclusión en las rampas con la búsqueda de la accesibilidad para las personas con discapacidades y ciclistas.

Atrás
Publicidad
Publicidad